跳到内容

云特罗研发项目

19 de August de 2019

Bodegas Yuntero está desarrollando un proyecto de I+D+I para paliar las enfermedades de la madera de la vid, denominadas EMV, el mayor problema sanitario de este cultivo. Los trabajos que se están realizando consisten en la aplicación de compuestos naturales para estimular el propio sistema natural de defensa de las plantas, y que además pueden incrementar la calidad del vino obtenido.

Los primeros resultados y avances del programa, de tres años de duración y que en estos momentos se encuentra en su segundo año de ejecución, se han presentado el 6 de agosto en Manzanares (Ciudad Real), durante la celebración de la primera edición de las jornadas “Inducción de las Defensas para mitigar las enfermedades de la madera de viña”, evento al que asistieron más de 150 técnicos y agricultores, procedentes de distintos puntos de Castilla-La Mancha y de Andalucía.


节目特色
Los ensayos se vienen realizando en dos parcelas propiedad de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, ambas suman un total de once hectáreas, y cuentan con viñedos de la variedad Airén y Cencibel.

Juan Manuel Jiménez Castro, ingeniero técnico agrícola del departamento de Servicios Agrarios de Bodegas Yuntero, explica que el objetivo de estas pruebas es “conseguir estimular la actividad de la quitinasa por la propia planta, mediante la utilización de la molécula manano oligosacáridos –proveniente de la pared celular de levaduras Sacharomyces Cerevisiae– para producir una respuesta inmune que active el sistema natural de defensa de las plantas”.

Estos compuestos son totalmente naturales y vienen a sustituir a los químicos. “Aplicadas a las plantas –añade Jiménez Castro– tienen además un efecto positivo sobre la producción de compuestos fenólicos, pudiendo incrementar la calidad del vino”.

阶段和初步结果
En el primer año del programa se realizaron diferentes ensayos hasta dar con la dosis más efectiva de los compuestos a aplicar. En este segundo año se está determinando la frecuencia de la aplicación de los productos. Finalmente en el tercer año, determinada la dosis y la frecuencia ideal, se trabajará sobre seis parcelas en plena producción. A tres de ellas se les tratará con compuestos y a las tres restantes, no, con el fin de observar las diferencias y analizar los resultados.

“Hasta el momento –señala Jiménez Castro– se ha conseguido reducir la enfermedad de la madera de las cepas (EMV), con la consiguiente mejora del estado sanitario del cultivo y se ha observado un aumento en la calidad del vino (antioxidantes y polifenoles), además de una mayor homogeneidad e incremento de la producción”.

Los trabajos se están desarrollando en colaboración con diversas empresas e instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo del sector agroalimentario, como Alltech Crop Science y la Universidad de Extremadura. Este proyecto cuenta con apoyo y financiación de CDTI y Fondos FEDER.


Categorías: 消息

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯