跳到内容

Los ecológicos de Yuntero, plata en EcoRacimo 2017

22 de May de 2017

Bodegas Yuntero ha ganado dos medallas de plata en la 18ª edición del Concurso Internacional EcoRacimo 2017 por sus vinos ecológicos Mundo de Yuntero Blanco y Mundo de Yuntero Tinto, ambos de la añada 2016. El certamen EcoRacimo sólo admite a concurso vinos elaborados exclusivamente con uva procedente de agricultura ecológica. Está organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla y la asociación nacional sin ánimo de lucro Ecovalia que trabaja por la promoción de la producción biológica.

En España se destinan casi 100.000 hectáreas al cultivo de uva ecológica, siendo líder a nivel mundial en producción de este tipo de vino. Castilla-La Mancha es el máximo productor de uva ecológica del país, concretamente cuenta con 54.512 hectáreas de viñedo ecológico (datos 2015), según las estadísticas sobre producción ecológica elaboradas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Vino ecológico y saludable
La agricultura ecológica no sólo favorece al medioambiente sino que está constatado que sus frutos, al haber sido cultivados de forma natural, sin la utilización de sustancias químicas, contienen un nivel nutricional superior al resto de alimentos, además de conservar mucho mejor su sabor.

Por su parte, numerosos estudios avalan que el vino es el responsable del 25% de los efectos beneficiosos de la Dieta Mediterránea. Además, su consumo moderado puede llegar a reducir hasta un 25% el riesgo de mortalidad; disminuir las afecciones como la diabetes; o reducir el deterioro cognitivo y demencia, entre otros muchos beneficios, según se constató en la VIII edición del congreso Wine & Health (Vino y Salud), celebrado en La Rioja el pasado mes de febrero, donde acudieron más de doscientos expertos del mundo de la nutrición y de la medicina de todo el mundo.

Bodegas Yuntero, pionera en vino ecológico en Castilla-La Mancha
En apoyo de una agricultura respetuosa con el medioambiente, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero fue pionera en Castilla-La Mancha en producir y comercializar vinos de uva ecológica. Comenzó en 1992 destinando cinco hectáreas de sus terrenos al cultivo de viñedo ecológico. En la actualidad, ya son 1.700 hectáreas las que dedica a este tipo de cultivo, con una producción anual de uva ecológica de 17,5 millones de kilos.

Una de las marcas bajo la que Bodegas Yuntero lanza al mercado su gama de vinos BIO es Mundo de Yuntero que en esta ocasión ha recibido dos medallas de plata –tanto en su versión de uva tinta, como de uva blanca– en el certamen EcoRacimo 2017. Además, el blanco Mundo de Yuntero 2016 cuenta con la medalla de oro del concurso alemán 柏林葡萄酒奖杯, celebrado el pasado mes de febrero; y la medalla de plata del certamen español Catavinum 2017.

Yuntero con el medioambiente
La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero cuida el medioambiente en todos sus procesos de producción. Los viñedos ecológicos no están sometidos a ningún tipo de tratamiento químico, ni fitosanitario, ni nitrogenados. Desde 2014, la Cooperativa cuenta con una nueva depuradora para el control y tratamiento de residuos, en cumplimiento de la normativa vigente que ha supuesto una inversión de medio millón de euros.

Por la labor de reciclaje de productos fitosanitarios, Bodegas Yuntero fue galardonada con los premios SIGFITO en 2015. Los premios, que otorga la entidad sin ánimo de lucro Sigfito Agroenvases, reconocen el esfuerzo realizado por la Cooperativa en la conservación del medioambiente y su apuesta por el desarrollo sostenible de la agricultura.

Los Mundos de Yuntero, tinto y blanco
El tinto Mundo de Yuntero es un vino obtenido tras una cuidada elaboración y selección de las variedades de uva procedentes de agricultura ecológica Tempranillo (50%), Merlot (25%) y Syrah (25%). Es de color cereza con tonos púrpura, de aromas con recuerdo a bayas maduras y frutas rojas silvestres. En boca, resulta armónico, estructurado y con carácter.

El vino blanco Mundo de Yuntero es un coupage de las variedades de uva ecológicas Verdejo (75%) y Sauvignon Blanc (25%). De amarillo pálido, brillante, destaca por sus finos aromas afrutados y florales. En boca, resulta fresco, alegre y delicado con un final largo.

Categorías: 奖项

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯