跳到内容

Bodegas Yuntero 完成收获

15 de October de 2019

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero cierra la vendimia 2019 con una producción de 104,3 millones de kilos de uva de excelente calidad. La campaña, que ha contado con días punta de recepción de uva de hasta 4,4 millones de kilos, ha durado 51 días. Comenzó el 19 de agosto con la entrada en la bodega de la variedad de uva Chardonnay y se ha dado por concluida el pasado viernes, 11 de octubre, con la variedad Airén.

La producción ha descendido casi un 30% con respecto a la vendimia anterior, año en el que Bodegas Yuntero alcanzó su récord histórico con la recepción de 146 millones de uva. Este descenso está ocasionado “por la enorme sequía que hemos padecido en nuestra zona, con una pluviometría desde el mes de enero de 149 litros/m3, el agotamiento de la viña, y las altas producciones que se alcanzaron en 2018”, señala Ramón Alcarazo, gerente de Bodegas Yuntero.

品质优良、卫生状况良好的葡萄
Estos mismos factores climatológicos han propiciado que la uva de la presente vendimia sea de excelente calidad, “con un aumento de la graduación, así como de la intensidad del colorante en los tintos, y cuentan con un perfecto estado sanitario”, añade Alcarazo.

De los 104,3 millones de kilos de uva recolectados en Bodegas Yuntero, 76,6 millones corresponden a uvas blancas: Airén, Macabeo, Parellada, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel, Viognier y Pedro Ximenez.

La producción de tintas asciende a 27,7 millones de kilos de las variedades: Tempranillo, Garnacha, Garnacha Tintorera, Merlot, Syrah, Cabernet, Petit Verdot y Graciano. Como novedad se ha incorporado en esta campaña la variedad tinta denominada Pampana Blanca. De la producción total el 44% corresponde a la blanca Airén y el 56% a uvas varietales, siendo la variedad mayoritaria en tintos la Tempranillo o Cencibel (13%).

Todas estas variedades se elaboran tanto en agricultura convencional como ecológica. En la vendimia 2019, el 12% del total de uvas recolectadas proceden de viñedo ecológico. Bodegas Yuntero fue pionera en 1992, en Castilla-La Mancha, en la producción de vinos procedentes de este tipo de agricultura. Además, desde 2018 sus vinos ecológicos (Mundo de Yuntero) cuentan con el sello de certificación para veganos que otorga la Unión Europea de Vegetarianos (EVU).

Calidad, internacionalización y posicionamiento comercial
Los principales ejes de la estrategia comercial de Bodegas Yuntero para la presente campaña 2019-2020, son la inversión en calidad, la internacionalización y el posicionamiento comercial de los vinos embotellados.

La Cooperativa Bodegas Yuntero, conformada por 854 socios y con un total de 8.600 hectáreas de viñedos en su haber, exporta sus vinos a 18 países: “vamos a seguir apostando por la internacionalización de la empresa. Nuestras expectativas son positivas debido al alza de los precios de venta, que están motivados a su vez por un descenso en la producción de la cosecha en prácticamente todos los países productivos europeos”, afirma el gerente de la Cooperativa Ramón Alcarazo.

“Con las inversiones que estamos realizando durante este último año (diez millones de euros en 2019 para incorporar nueva maquinaria, instalaciones, depósitos y equipos de frio) –añade Alcarazo– hemos conseguido optimizar todos los procesos de elaboración y fermentación de los mostos. Todo ello va a suponer una mejora en la productividad de la empresa y en la calidad de nuestros productos”.

Bodegas Yuntero está realizando también una fuerte apuesta por la comercialización de los vinos embotellados: “estamos desarrollando diferentes estrategias, incrementando la red de comerciales e incorporando nuevos trabajadores para aumentar las ventas de nuestros vinos envasados. Para ello, además estamos terminando la construcción de una nueva nave embotelladora de 4.500 metros cuadrados, que contará con dos líneas de embotellado y una tercera en exclusiva para el formato Bag in Box, un almacén climatizado para la perfecta conservación de mas de dos millones de botellas, y una nueva tienda para la venta y degustación de nuestros vinos”, detalla Ramón Alcarazo.

Los vinos embotellados de Bodegas Yuntero se comercializan bajo las marcas EPILOGO; YUNTERO; LAZARILLO; MUNDO DE YUNTERO (Ecológicos) y el espumoso de baja graduación POÉTICA.

Categorías: 消息

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯