跳到内容

Balance Vendimia 2015, cien millones de kilos de uva

14 de October de 2015

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero concluye la vendimia 2015 batiendo sus propios récords de producción, en sus 61 años de historia, con una recolección, molturación y elaboración de 100 millones de kilos de uva, y manteniéndose, al igual que el año anterior, como la segunda Cooperativa base con mayor producción de España.

A pesar de ser una campaña con una menor producción en todas las viñas, principalmente en el viñedo de secano –como consecuencia de los intensos calores de primavera y verano, y de menores precipitaciones–, la Cooperativa, motivado por el incremento importante de Socios y el número de hectáreas en producción, ha conseguido un año más aumentar su producción.

Balance de la vendimia 2015
La vendimia comenzó el 6 de agosto con la recolección de las uvas que tienen un ciclo de maduración más temprano (Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel) y ha concluido el 9 de octubre con la variedad de uva Airén. A lo largo de algo más de dos meses, se han recepcionado las distintas variedades, alcanzando en días punta la entrada de 3.800.000 kilos de uva.

Esta gran producción permite a Bodegas Yuntero ofrecer un amplio abanico de variedades en uva blanca: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel, Viognier, Parellada, Verdejo, Macabeo y Airén; y en uva tinta, Tempranillo, Garnacha, Garnacha Tintorera, Cabernet, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Monastrel y Graciano. Igualmente se ha elaborado una gran variedad de uvas procedentes de agricultura ecológica, siendo esta Cooperativa pionera, en 1992, en producir vino ecológico en Castilla La Mancha.

Invertir en dimensión y en calidad
El objetivo de Bodegas Yuntero está marcado por la dimensión para conseguir la optimización de recursos, y por la calidad ya que, al disponer de un amplio abanico de variedades, la Bodega puede obtener múltiples vinos orientados al gusto de cada mercado, y seleccionar los mejores viñedos y uvas que irán destinados a embotellados.

Para conseguir el objetivo de dimensión, la Cooperativa viene realizando importantes inversiones en todo su inmovilizado. En la presente campaña se han invertido nueve millones de euros, y en los últimos seis años 20 millones, aumentando así la capacidad de la Bodega hasta los 94 millones de litros y mejorando todos los procesos productivos: desde la recepción de las uvas; prensado e instalaciones de frio con 7 millones de frigorías, resultando que todas las fermentaciones estén rigurosamente controladas; a la nueva construcción de laboratorios, sala de microbiología, sala de catas y despachos técnicos, entre otros.


Exigentes controles de calidad
La Cooperativa tiene marcadas unas normas de campaña muy exigentes, controlando en la entrada de cada vehículo los siguientes parámetros analíticos: Grado Baumé, pH, Acidez Total, Potasa, Glucónico y Actividad Fermentativa. Estos parámetros tienen su correlación en la valoración de las diferentes uvas dependiendo de la calidad de las mismas. Durante la vendimia 2015, el estado de las uvas ha sido de excelente calidad.

Terminada la vendimia, Bodegas Yuntero ya está empezando a dar salida a los diferentes vinos elaborados, a más de 17 países de todo el mundo, y prepara la amplia gama de vinos embotellados de la añada 2015 que saldrán al mercado el próximo mes de noviembre bajo las marcas: EPILOGO (Uvas varietales); YUNTERO (D.O. La Mancha); LAZARILLO (Vino de la Tierra de Castilla); y MUNDO DE YUNTERO (Ecológicos).

Categorías: 消息

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯