跳到内容

Epílogo Chardonnay, nuevo vino de Bodegas Yuntero

6 de May de 2019

Bodegas Yuntero lanza al mercado el nuevo vino: Epílogo Chardonnay 2018. Con Denominación de Origen La Mancha, se trata de un joven blanco que cuenta con paso por barrica de madera mixta de roble francés y americano, y que ha sido elaborado al 100% con uvas de la variedad Chardonnay, procedentes de los viñedos de la Sierra de Siles (Ciudad Real).

Bodegas Yuntero realizará el lanzamiento comercial del nuevo Epílogo Chardonnay durante la celebración de la décima edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2019, que se celebra del 7 al 9 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, muestra a la que Bodegas Yuntero lleva acudiendo desde su inauguración en 2001. En esta edición, el stand de Bodegas Yuntero se encuentra situado en el Pabellón Virgilio (C/ 13, stand 18). Se espera que este año asistan a la feria más de 18.000 compradores internacionales.

Epílogo Chardonnay 2018
Para la elaboración del blanco Epílogo Chardonnay 2018, Bodegas Yuntero ha seleccionado las mejores uvas de esta variedad, recolectadas en vendimia nocturna para conservar el fruto en su mayor integridad y frescura, de viñedos situados en la Sierra de Siles (Ciudad Real). En bodega se ha obtenido el mosto yema mediante sangrado directo, sin ningún tipo de presión, para su posterior fermentación con temperatura controlada (16ºC). El vino ha tenido 在桶中的一小段停留 con el fin de obtener un perfecto equilibrio entre fruta y madera.

El resultado es un blanco de color amarillo brillante, limpio y con reflejos dorados muy atractivos. En nariz, resulta muy complejo, con aromas tropicales de la variedad Chardonnay (piña, mango) y un componente floral, bien entremezclado con notas tostadas y ahumadas que otorga la estancia en barrica.

El nuevo Chardonnay de Bodegas Yuntero se comercializa bajo la marca Epílogo, sello que también acoge los vinos blancos Epílogo Sauvignon Blanc y Epílogo Viognier, así como el tinto Epílogo Roble.

制备和品尝技术说明

Epílogo Chardonnay, 2018. DO La Mancha

Variedad: 100% Chardonnay

Elaboración: Para la elaboración de este vino se han seleccionado las mejores uvas de nuestros viñedos de la variedad Chardonnay, situados en la Sierra de Siles, en el momento óptimo de maduración. La vendimia es nocturna con el fin de conseguir vendimiar a la temperatura más fresca posible y obtener también una mayor integridad de la uva y evitar así oxidaciones indeseables.

En bodega se procede a una pequeña maceración pelicular con el fin de extraer una mayor cantidad de aromas. Para este vino nos quedamos únicamente con el mosto yema obtenido mediante sangrado directo del mosto sin ningún tipo de presión. Este mosto se limpia mediante desfangado estático en frío durante 30 h a unos 8-10ºC, obteniendo un mosto muy limpio que es el que llevamos a fermentar.

La fermentación de este mosto se produce a temperatura controlada en torno a 16ºC, potenciando así la extracción de los aromas característicos de la variedad Chardonnay. Una vez que la fermentación está en su fase final, se trasiega el vino a barricas mixtas de roble francés y americano. Se somete el vino a una pequeña estancia en barrica sobre sus lías, controlando en todo momento el vino para obtener el perfecto equilibrio entre fruta y madera. No se ha buscado con este vino el obtener un “vino blanco de madera”, sino el dar un simple toque que le aporte más longevidad y estructura al vino, sin olvidarnos nunca de la fruta.

Nota de cata: El vino presenta un color amarillo brillante, limpio y con reflejos dorados muy atractivos. En nariz, es un vino muy complejo donde aparecen las notas tropicales de la variedad (piña, mango) y un componente floral, bien entremezclado con notas tostadas de panadería y ahumados propios de la estancia en barrica. En boca, es un vino untuoso y sabroso, pero a la vez ligero y suave, con una acidez muy equilibrada y con un largo retrogusto muy agradable con recuerdos tostados.

配对: Ideal para arroces, mariscos cocidos y a la plancha, algún encurtido y pescados azules.

Temperatura de servicio: 10ºC.

Categorías: 消息

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯