跳到内容

开放日

11 de February de 2015

El pasado domingo 8 de Febrero, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, realizó una jornada de puertas abiertas, para todos sus Socios con una afluencia masiva de más de 800 personas, donde se realizaron diferentes actos.

Empezó con una visita guiada, a cargo del Director Técnico-Enólogo D. Jorge Martínez, quien explicó con todo detalle cada una de las Secciones, así como las importantes inversiones realizadas en los últimos años y detalles técnicos de todo el proceso desde la entrada de uva a la bodega hasta su embotellado.

En el nuevo jaraíz de uva blanca, construido el pasado año, se realizó el resto de actos, empezando con un aire alegre y festivo con una canción, interpretada magistralmente por el Coro Mansil Nahar, funiculí, funiculá, para celebrar como su letra indica ¡Vamos, vamos a la cima¡ que refleja el espíritu pionero, de esfuerzo y de trabajo que desde su comienzo hasta nuestros tiempos han venido conservando tanto Socios, como trabajadores. Bodegas Yuntero, actualmente es la 2ª Cooperativa base con mas dimensión de España, encontrándose en un periodo de expansión y así lo demuestran las inversiones realizadas en los últimos años.

Seguidamente tomó la palabra el Gerente, D. Ramón Alcarazo, para informar a todos los Socios de la situación actual de la Cooperativa y su evolución en los últimos años.

La Cooperativa que próximamente cumplirá los 61 años desde su nacimiento en el año 1.954, empezó con un grupo de 102 viticultores, actualmente después de 3 fusiones por absorción de otras Cooperativas de la localidad, así como la integración de nuevos Socios de más de 10 municipios, ha conseguido alcanzar los 700 Socios.

Está asentada sobre 87.000 mt2 en 3 parcelas, donde se ubican la bodega, la ampliación de almacenamiento, Surtidor de combustible, Depuradora, Oficinas y Departamento de Productos y Servicios Agrarios. Su capacidad total es de 81.000.000 de litros y con la ampliación de este año 2.015, se llegará a los 93.000.000 de litros.

La Cooperativa fue pionera en Castilla La Mancha en el año 1.992, en apostar por la Agricultura Ecológica, se empezó con 5 Has, actualmente alcanzan las 1.700 Has.

Esta Bodega-Cooperativa, es sensible en contribuir con el Medio Ambiente, tanto en el campo con viñedos que no están sometidos a tratamientos ni químicos, ni fitosanitarios, ni nitrogenados, así como en la bodega para cumplir con la Normativa de Vertidos a la Red Pública de Alcantarillado, por ello el año pasado se construyó una depuradora con 2 balsas de 1.000.000 litros cada una y que este año se volverá a ampliar en previsión de futuros crecimientos. Lógicamente, al tratarse de un reactor biológico, los procesos de depuración y su puesta en régimen requieren de un tiempo de adaptación razonable, depurar los vertidos es muy complejo y se está adaptando toda la infraestructura, estudiando los distintos fluyentes para adaptarlos a la legislación vigente. La inversión en esta área, en los dos años, supondrá más de 400.000,- Euros.

Por último se informa del reciente premio recibido SIGFITO de Castilla La Mancha, a la Empresa que mejor ha tratado la recogida y reciclaje de envases de productos fitosanitarios.

Seguidamente se expuso la evolución de la Cooperativa en los últimos años, pasando de una actividad de 40.000.000 de kilos de uva a 95.000.000 de kilos la última campaña.

En cuanto a su facturación supera los 35 MM/Euros, teniendo presencia en 17 países de todo el mundo. Su patrimonio neto alcanza la cifra de 14 MM/Euros, que le permite una gran solvencia y continuar con su crecimiento. Espectaculares son las inversiones realizadas en los últimos años (en plena crisis económica) la Cooperativa ha invertido más de 17 MM/Euros, y nuevos proyectos para el 2.015 de 7 MM/Euros, en mejorar todos sus procesos productivos, así como las ampliaciones necesarias por aumento de su masa Social. Igualmente su beneficio al Socio sobre precios de mercado ha alcanzado la cifra de 9.6 MM/Euros.

Continuando con los actos, se presentó la nueva imagen para los vinos YUNTERO, que ha sido diseñada tras el Certamen de Pintura realizado con artistas de Manzanares, que se materializó con 26 obras presentadas, y que el jurado tomó la decisión por unanimidad de premiar la obra presentada por el artista manzanareño, D. Manuel Serrano Roncero, entregando en dicho acto el premio al citado artista, quien dedico el galardón a todos los agricultores.

Con nuevas actuaciones del coro manzanareño de voces blancas Mansil Nahar, el acto terminó con las palabras del Presidente D. Félix Cano, rememorando los 60 años de historia de esta Cooperativa, recordando a todos los Socios más de 3.000 agricultores y a los 6 Presidentes que ha tenido desde su fundación, reconociéndoles su trabajo y su generosidad para con la bodega.

Seguidamente el Presidente indicó que este impresionante proyecto Cooperativo, no hubiera sido posible sin el apoyo de sus Socios, sin los desvelos de los Consejos Rectores, sin el esfuerzo y la dedicación de sus ejecutivos y los casi cincuenta trabajadores que viven con intensidad e ilusión cada momento.

Continuó indicando el apoyo que la Cooperativa, recibe de las instituciones, empezando por nuestro Ayuntamiento y la Consejería de Agricultura, que nos permite seguir creciendo y mejorando en nuestras instalaciones y procesos.

El acto terminó con la degustación de los vinos YUNTERO y EPILOGO, donde quedó constancia de la calidad de los vinos que elabora esta Bodega-Cooperativa.

Categorías: 消息

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯