跳到内容

酒庄

照顾流程

Paso a paso, con el mayor mimo en los procesos, con la experiencia de grandes profesionales, heredada de muchos años y la última tecnología, logramos la mayor calidad.

Controlamos la calidad de la uva, en la recepción, para clasificarla en función de los distintos productos que se van a elaborar.

A la entrada de la uva en bodega, en la báscula de recepción, se realiza una toma de muestra y se analizan, en tiempo real diversos parámetros: Grado Brix, Grado Baumé, PH, Acidez Total y Temperatura; por otro lado, se hace análisis mediante método enzimático, para determinar el estado sanitario de la uva (Potasio y Ácido Glucónico). De allí, se dirigen a unos descargaderos u otros dependiendo de si traen uva blanca, tinta, ecológica y dependiendo de la variedad.

Mimamos la uva para que nos ofrezca su jugo más preciado y gracias a la magia de la fermentación y a nuestro equipo de profesionales, conseguiremos un magnífico resultado.

En la elaboración de los vinos blancos, como sauvignon blanc, verdejo, chardonnay, viognier y moscatel, hacemos una pequeña maceración prefermentativa en depósito autovaciante, para que, junto con el frío, podamos favorecer la extracción de precursores aromáticos de la uva. Desde aquí se sangra el mosto yema (aproximadamente un 50%) y la masa de uva se lleva a prensado neumático. En ambos casos, dichos mostos son llevados a una clarificación o limpieza por desfangado estático (decantación de los mostos en frío durante 24-48 h). Estos mostos desfangados (mostos limpios) son enviados directamente a fermentación en depósito a temperatura muy controlada, entre los 14-16ºC y con una duración de 15-20 días.

Cuidamos el color, amamos los aromas, respetamos la integridad de la uva.

Para la elaboración del vino tinto, la mayor parte de nuestros depósitos autovaciantes están adaptados al sistema Ganímede en el que aprovechamos el gas carbónico generado en la propia fermentación para, con este gas, remover toda la masa de uva tinta en maceración y evitar así tener que fragmentar la uva con bombas para hacer los remontados de la masa de uva. Con esta técnica conseguimos respetar más la integridad de la uva y obtener una mayor expresión aromática en los vinos.

Además, disponemos de un sistema innovador, Air Mixing, para la elaboración de vinos tintos, orienAdo principalmente a los varietales más aromáticos. Con este sistema conseguimos vinos más expresivos utilizando aire para la homogeneización de la pasta de uva y sin utilizar remontados.

Elaboramos vinos a la carta para satisfacer los deseos de cada cliente.

Una vez que los vinos han terminado la fermentación (tanto blancos como tintos) son trasegados, centrifugados y se les realiza las últimas correcciones enológicas.
Con el fin de adaptarnos a las diferentes demandas del mercado, producimos vinos a la carta. Debido a la gran cantidad de variedades de uva que tenemos, podemos realizar el coupage de vino que mejor se adapte a cada cliente, jugando con mezclas de variedades, vinos con roble, vinos con azúcar residual, en definitiva, con cualquier combinación que nos solicite el cliente, ofreciendo la máxima flexibilidad.
Además, del tipo de vino, en el caso del mercado de graneles, podemos servir los vinos totalmente preparados con todos los procesos previos al embotellado final: Clarificación, Filtración y Estabilización Tartárica.

Conservamos los vinos para que lleguen al consumidor con toda la esencia y frescura de sus primeros días.

Aunque estamos en una zona muy calurosa en verano, en la actualidad contamos con los medios idóneos para conservar los vinos a temperatura adecuada durante todo el año. Cada vez vamos teniendo más naves climatizadas, para que dichos vinos no sufran el paso del verano. Además, en los meses cálidos se arrancan las instalaciones de frío con el fin de mantener atemperados los vinos. Nuestro objetivo en los próximos años no es otro que lograr una mejora en todas las instalaciones para la excelente conservación de los vinos: naves aisladas, inertización de depósitos, control de temperatura, trasiegos con gas inerte, etc.

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯