跳到内容

Bodegas Yuntero 参加 FERCAM 2018

2 de July de 2018

La bodega-cooperativa manzanareña, sigue en su apuesta permanente en 2 ejes estratégicos: DIMENSION y CALIDAD.

Dimensión, para conseguir aumentar la competitividad en unas sinergias de costes y mayor posicionamiento en los mercados. En los últimos años su actividad se ha duplicado, con una producción en la última cosecha de 2.017, de 105.000.000 de kilos de uva, resultando ser la 2ª Cooperativa de base de mayor tamaño de España, con 850 Socios y 9.000 Has de viñedo propios, con un amplio abanico de variedades de uva, en blancos: Airén, Parellana, Macabeo, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel y Viognier y en tintos: Tempranillo, Cabernet, Merlot, Garnacha, Syrah y Petit Verdot. También resaltar que fue la primera bodega-cooperativa en apostar por el viñedo ecológico en el año 1.992, actualmente con una producción de: 10.000.000 de kilos, de una amplia gama de variedades que representa el 10% de su actividad, correlación de este crecimiento viene refrendada en su facturación en la presente campaña se alcanzarán los 60.000.000 de Euros.

En una apuesta por el aumento de vinos embotellados y el posicionamiento en los mercados internacionales, los vinos están situados en mas de 20 países, de la Unión Europea, América y Asia, contando con un equipo de comerciales con asistencia a las principales ferias y misiones internacionales que nos está permitiendo crecer en tasas del 30%.

Motivado por el crecimiento indicado y la apuesta por la calidad, la bodega está realizando importantes inversiones en su inmovilizado, por un lado para adaptar la Cooperativa a la producción actual y por otro mejorar todos los procesos productivos. Las inversiones realizadas en los últimos 5 años alcanzan los 25 millones de euros de inversión.

Actualmente se está ejecutando un proyecto de inversiones para el periodo 2.018-2019 por importe de: 8 millones de Euros correspondientes a la construcción de nave de 4.000 mts2 para situar las líneas de embotellados y almacenamiento de vinos envasados, esta nave estará dotada para su automatización y climatización para la mejor conservación de los vinos, construcción de 2 naves para cubrir depósitos exteriores con una superficie de: 12.000.000 de litros, reconversión de nave de tinajas para ubicar depósitos de pequeñas/medias capacidades en acero inoxidable, distintas máquinas e instalaciones para mejorar procesos y productividad. En la depuradora un año más se seguirán haciendo inversiones para mejorar todos los vertidos con línea de tratamientos de fangos, cubrición de balsa y adaptación soplantes en reactores.

El otro eje estratégico de la bodega-Cooperativa es la calidad, de poco sirve el crecimiento si no anteponemos la calidad y la innovación, así como la comercialización e internacionalización de la Empresa. Para ello se están realizando diferentes actuaciones:

Control de las materias primas, contando con un Departamento Técnico, que vela por el seguimiento de las parcelas, realizando los cuadernos de campo, seguimiento y recomendaciones de abonados, tratamientos y estado de maduración de las diferentes uvas, para que lleguen a bodega en su momento óptimo, así como el control en la entrada a bodega de la calidad, controlando: graduación, estado sanitario, pH, acidez y potasa, con ello se consigue separar las uvas dependiendo de calidades, así como la remuneración de las mismas dependiendo de la calidad.

Control de las fermentaciones, fomentando la vendimia nocturna para conseguir que la uva entre en bodega con la menor temperatura posible e instalación de más de 10 millones de frigorías para controlar la temperatura de todas las fermentaciones.
Departamento de calidad, se cuenta con un Responsable de calidad, con un laboratorio de reciente construcción con la más alta tecnológica y un grupo de 5 trabajadores, licenciados en Químicas y enología para conseguir un riguroso control en la calidad de todos los vinos y procesos. La bodega está acreditada en las diferentes normativas de calidad: ISO – BRC – IFS e ISO 14.001.

También la bodega apuesta por la innovación y desarrollo, por ello el Departamento de Productos y Servicios agrarios ha presentado un proyecto de I + D al CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) del Ministerio de Industria que recientemente nos ha aprobado denominado: ELABORACION DE VINOS DE CEPAS CON ACTIVIDAD QUITININASA INDUCIDA PARA MITIGAR LAS EMV

El resultado a la calidad de nuestros productos, está contractada con los numerosos premios que esta bodega recibe en los diferentes certámenes tanto nacionales como internacionales donde se presenta. En la presente campaña los premios obtenidos han sido los siguientes:

金牌 42 CHALLENGE INTL DU VIN 葡萄酒大赛 EPILOGO BLANCO 17
金牌 42 CHALLENGE INTL DU VIN 葡萄酒大赛 EPILOGO VIOGNIER 16
青铜 国际葡萄酒和烈酒大赛酒窖 EPILOGO BLANCO 17
青铜 48 INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 国际运动会 MUNDO TINTO 17
付款 24 VINALIES VINOFED (FRANCIA) EPILOGO BLANCO 17
付款 CERTAMEN ECOVINO 2018 CULTURA PERMANENTE – LA RIOJA MUNDO BLANCO 17
青铜 低音鼓奖 托梅洛索 YUNTERO MACABEO 17
青铜 低音鼓奖 托梅洛索 诗论
青铜 PREMIOS DECANTER 2018 TIME INC (REINO UNIDO) MUNDO BLANCO 17
青铜 群奖 巴利亚多利德 EPILOGO BLANCO 17
付款 ECOVINO 2017 PREMIOS ECOVINO (La Rioja) MUNDO BLANCO 17
黄金选择 很棒的选择 农业委员会 EPILOGO ROBLE 15
黄金选择 很棒的选择 农业委员会 YUNTERO RESERVA 10
银牌选择 很棒的选择 农业委员会 YUNTERO CRIANZA 13

La bodega comercializa una amplia gama de vinos embotellados y marcas adaptadas a cada mercado, Su principal marca YUNTERO – D.O. LA MANCHA que se presenta en sus versiones: Blanco, Rosado, Tinto joven, Crianzas y Reserva, la marca LAZARILLO como VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA, la marca MUNDO DE YUNTERO de cultivos ECOLOGICOS, la marca EPILOGO de uvas seleccionadas y coupage de variedades y la última novedad sacada al mercado:

POETICA.- Vino de baja graduación, espumoso gasificado y dulce. Está elaborado con uvas Verdejo y Moscatel y está creado pensando en el consumidor joven que se inicia en el mundo de los vinos; igualmente para aquel que prefiere los productos de baja graduación y su dulzor lo hace también atractivo para los paladares más melosos.

Todos los vinos, se podrán degustar en el stand, que durante las 58 Ediciones mantiene la bodega en el recinto de FERCAM, que se celebrará durante los días del 4 al 8 de Julio.

类别: 消息

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯