跳到内容

Bodegas Yuntero, triple oro en Berliner Wein Trophy 2016

8 de March de 2016

Bodegas Yuntero consigue un año más el reconocimiento a la calidad de sus vinos en uno de los concursos internacionales más prestigiosos del sector, el Berliner Wein Tropy 2016. En la última edición de este concurso alemán –celebrado en Berlín del 4 al 7 de febrero y cuyos resultados se han dado a conocer a finales de ese mismo mes–, tres vinos de Bodegas Yuntero han sido premiados con la medalla de oro: el tinto Reserva 2010, y los jóvenes Yuntero Tinto y Yuntero Blanco, de la añada 2015.

El Berliner Wein Trophy es uno de los certámenes vitivinícolas con los controles y normas más estrictas del sector, aportando a los vinos galardonados un sello de calidad indiscutible. Cuenta con el aval y patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo que garantiza la realización de los concursos bajo el cumplimiento de las normas internacionales de cata. Y también de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), agrupación que representa a más de 20.000 profesionales y 12.000 empresas del sector vitivinícola.

En el ámbito nacional, Bodegas Yuntero recibió el jueves 3 de marzo tres medallas de bronce en la celebración de la 29ª edición de los Premios a la Calidad de los vinos varietales embotellados con DO La Mancha. Los galardonados con el bronce fueron: Yuntero Blanco 2015; Yuntero Reserva 2010; y Mundo de Yuntero Tinto 2015, elaborado este último mediante cultivo ecológico.

Yuntero Reserva 2010, consigue su tercera medalla de oro y un bronce

Con el oro otorgado en Berlín, el vino tinto Reserva 2010 ya acumula tres medallas de oro desde que saliera al mercado el pasado mes de septiembre de 2015. Concretamente en los concursos Asia Wine Trophy 2015 (Corea); SAKURA 2016 (Japón); y el mencionado Berliner Wein Trophy (Alemania). Finalmente, el bronce lo recibe en los Premios a la calidad de la DO La Mancha, dentro de la categoría de vinos tintos reserva.

Con Denominación de Origen La Mancha, está elaborado con la variedad de uva Tempranillo (100%), que ha sido recolectada, mediante vendimia manual, de los viñedos más añejos que posee la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero.

Cuenta con una larga maceración de la uva durante la fermentación, a temperatura de 24-25ºC. Tras este proceso es envejecido durante doce meses en barricas de roble mixto (fondos de roble francés y duelas de roble americano) y, antes de su comercialización, pasa al menos dos años en botella.

De color rojo cereza tirando a teja, resulta un vino de gran finura y complejidad aromática. Despuntan las notas especiadas y balsámicas de su crianza en barrica, además de notas torrefactadas de café y moca muy agradables. En boca, es un vino muy redondo, suave y elegante, con taninos muy dulces, que deja gran persistencia.

2015, una añada prometedora

Los vinos jóvenes Yuntero Blanco y Yuntero Tinto, de la añada 2015, han sido premiados con el oro en el certamen Berliner Wein Trophy. Se trata de las primeras medallas de oro que estos vinos jóvenes reciben desde su salida al mercado, fruto de la vendimia de 2015.

El vino Yuntero Blanco 2015, que también ha sido galardonado con la medalla de bronce por el Consejo Regulador DO La Mancha, está elaborado con las variedades de uva Macabeo (85%) y Sauvignon Blanc (15%).

Se caracteriza por su color amarillo pálido acerado, con tonos verdosos. Es un vino limpio, cristalino y brillante, en el que se mezclan los aromas florales con los afrutados. La variedad de uva Sauvignon Blanc le aporta un perfil algo meloso, resultando una complejidad aromática muy interesante. En boca es intenso, franco y alegre, con gran armonía entre sus componentes, y de larga persistencia.

El joven Yuntero Tinto 2015, oro en Berlín, está elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Syrah (85% y 15%, respectivamente). Tiene un color intenso, a rojo picota amoratado con ribete granate. Predomina su aroma a frutos rojos del bosque: grosellas, mora y cereza. En boca resulta sabroso; bien estructurado pero a la vez ligero, con taninos muy agradables.

El tinto ecológico de Yuntero acumula dos medallas: oro y bronce

El vino tinto Mundo de Yuntero, de la añada 2015, se obtiene tras una cuidada elaboración y selección de las variedades de uva ecológica Tempranillo (50%), Merlot (25%) y Syrah (25%). La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero fue pionera en Castilla-La Mancha en producir y comercializar vino procedente de agricultura ecológica, bajo la marca Mundo de Yuntero. Comenzó destinando cinco hectáreas de sus terrenos al cultivo ecológico. A día de hoy ya son 1.700 hectáreas las que emplea para este tipo de cultivo, alcanzando una producción anual de uva ecológica de 17,5 millones de kilos.

El Consejo Regulador de la DO La Mancha ha premiado con una medalla de bronce a este vino ecológico joven de Bodegas Yuntero, durante la 29ª edición de sus premios, celebrados en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el pasado 3 de marzo. Además, este mismo vino acaba de recibir la medalla de oro del certamen japonés SAKURA 2016, caracterizado por tener un jurado compuesto exclusivamente por mujeres.

El ecológico tinto de Yuntero es de color cereza con tonos púrpura, tiene aromas con recuerdo a bayas maduras y frutas rojas silvestres. En boca, resulta armónico, estructurado y con carácter.

Categorías: 奖项

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯