跳到内容

Bodegas Yuntero, récord de producción en la vendimia 2018

30 de October de 2018

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha finalizado la vendimia 2018 con una producción récord en sus 64 años de historia, con la recolección, molturación y elaboración de 146 millones de kilos de uva. La bodega se consolida como la segunda cooperativa de mayor producción de España.

Bodegas Yuntero comenzó la vendimia el 22 de agosto con la recolección de las uvas que tienen una maduración más temprana, como las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel. Y ha concluido esta campaña el pasado viernes 26 de octubre con la variedad Airén y las uvas tintas Cabernet y Petit Verdot. La campaña ha durado 64 días y ha tenido días puntas de entrada de uva de 4.600.000 kilos.

Esta gran producción permite a la bodega elaborar un amplio abanico de variedades: en uvas blancas, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel, Viognier, Pedro Ximenez, Parellada, Verdejo, Macabeo y Airén; y tintas, Tempranillo, Garnacha, Garnacha Tintorera, Cabernet, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Malvec, Monastrel y Graciano. Además de seguir elaborando una gran variedad de uvas procedentes de agricultura ecológica, siendo esta bodega pionera en Castilla-La Mancha en 1992 en la elaboración de vinos de esta procedencia.

Una de las diferencia estratégicas de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero es la apuesta en los últimos años por diversificar sus productos de elaboración, la uva blanca Airén representa solo el 46% de la producción total, el 42% corresponde a uvas varietales y el 12% a uvas ecológicas.

Bodegas Yuntero, dimensión y calidad
El objetivo de la Cooperativa Bodegas Yuntero está marcado tanto por la dimensión, para conseguir la optimización de los recursos, como de la calidad. La cantidad no supone una disminución de la calidad, si no la disposición de un amplio abanico de variedades y de selección de uvas para obtener múltiples vinos, orientados al gusto de cada mercado, así como para seleccionar los mejores viñedos y uvas que irán destinadas a embotellados.

Para obtener la máxima calidad es imprescindible la evaluación de la materia prima. Una campaña más se han clasificado todas las uvas en la entrada a la bodega en 1ª 2ª y 3ª categoría, dependiendo de unos parámetros previamente establecidos (Graduación, Acidez, Potasio, Glucónico, Actividad Fermentativa). En función de las calidades de la uva, éstas se han elaborado de forma independiente para obtener claramente la trazabilidad de los productos y la remuneración de las mismas, dependiendo de la calidad aportada por cada socio cooperativista.

Inversión de 25 millones de euros en los últimos seis años
Para obtener la dimensión y calidad adecuada, la Cooperativa ha realizado importantes inversiones en todo su inmovilizado. En la presente campaña de hasta cuatro millones de euros, y en los últimos 6 años de 25 millones. De esta forma, la bodega ha aumentado su capacidad hasta los 117 millones de litros y mejorado todos los procesos productivos desde la recepción de la uva, prensado, instalaciones de frío con 8 millones de frigorías, para conseguir fermentaciones rigurosamente controladas. Igualmente, las inversiones han permitido la construcción de dos naves climatizadas para almacenar depósitos con una capacidad de 12 millones de litros.

En fase de proyecto, la bodega tiene la construcción de una nave de 4.500 metros cuadrados para ubicar las líneas de embotellado, así como de almacén para mantener los productos terminados en unas condiciones óptimas de climatización.

Finalizada la vendimia, Bodegas Yuntero ya está comenzando a dar salida a los diferentes vinos elaborados a más de 17 países de todo el mundo, así como preparando la amplia gama de vinos embotellados de la añada 2018, que está previsto salgan al mercado durante el próximo mes bajo sus diferentes marcas: EPILOGO (uvas varietales); YUNTERO (D.O. La Mancha); LAZARILLO (Vino de la Tierra de Castilla); MUNDO DE YUNTERO (Ecológicos) y POÉTICA (Vino gasificado de baja graduación).

Categorías: 消息

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯