跳到内容

Bodegas Yuntero, 60 millones de kilos de uva en un mes

12 de September de 2017

Tras un mes de campaña, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha recolectado sesenta millones de kilos de uva y estima alcanzar una producción total cercana a los cien millones en una vendimia que comenzó el pasado 7 de agosto y que previsiblemente se prolongará hasta el fin de septiembre.

Las altas temperaturas durante la primavera y el verano, así como la escasa lluvia, han propiciado que la vendimia se haya adelantado de forma generalizada en toda España con respecto al año anterior, concretamente hasta dieciocho días en el caso de la cooperativa manchega Bodegas Yuntero.

Ramón Alcarazo, gerente de la cooperativa Bodegas Yuntero, señala que 所有的白葡萄品种都已经收获: “veintitrés millones de kilos de uva Macabeo, Verdejo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Moscatel, Parellada y Viognier; y casi la totalidad de uvas tintas: veintiséis millones de kilos de Tempranillo, Cabernet, Merlot, Garnacha, Garnacha Tintorera, Syrah y Petit Verdot; así como otros diez millones de kilos procedentes de viñedos ecológicos, por lo que prácticamente nos quedaría por recibir la variedad mayoritaria de la zona, la blanca Airén”.

优质葡萄,产量略有下降
Debido a los factores climatológicos de los últimos meses, diferentes organismos vinícolas y agrarios apuntan que en Castilla-La Mancha habrá un descenso del 20%, con respecto a la producción de la vendimia 2016.

Ramón Alcarazo confirma este ligero descenso: “en Bodegas Yuntero estimamos una reducción del 10%, algo menos que en otras bodegas debido a la incorporación de nuevos socios en la Cooperativa y del incremento de nuevas hectáreas de viñedos en producción”. Actualmente, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero está compuesta por ochocientos socios con nueve mil hectáreas de viñedos propios.

“Esta leve disminución en la cosecha –añade Alcarazo– está siendo compensada por un aumento de la calidad. Las uvas que estamos recibiendo de los socios cooperativistas vienen en un estado sanitario óptimo, con parámetros analíticos (grado Baumé, PH, acidez…) muy buenos y como resultado están dando unos mostos y vinos excelentes”.

Para mantener unos altos niveles de calidad, los técnicos de campo de Bodegas Yuntero vienen realizando desde el pasado mes de julio seguimientos a los viñedos de los cooperativistas. “De esta forma, 我们确定每个品种的最佳成熟状态 y recomendamos a nuestros socios viticultores el momento idóneo para su recolección. Nos permite, a su vez, tener un gran conocimiento de cada parcela y, ya en bodega, separar y agrupar las distintas variedades según sus características”, señala Alcarazo.

Con este mismo objetivo, Bodegas Yuntero instauró hace más de diez años la modalidad de pago diferenciado a sus socios (pago en función de la calidad de la uva). “Fuimos una de las Cooperativas pioneras en determinar la calidad del fruto en la entrada a la bodega y de repercutir esta calidad en las liquidaciones que realizamos a los socios. Iniciamos esta modalidad midiendo el estado sanitario (análisis de glucónicos). Ahora valoramos además otros parámetros, como la acidez y el potasio. Y continuamos trabajando e investigando para introducir otros nuevos en futuras campañas”.

Expectativas positivas en el mercado internacional
En el resto de la Unión Europea la vendimia 2017 se está caracterizando también por tener una merma en la producción. “Especialmente en los países directamente competidores como son Francia e Italia –matiza el gerente de Bodegas Yuntero–. Hecho que va a traer consecuencias positivas, al brindarnos grandes oportunidades para seguir posicionándonos en los mercados internacionales, incrementar nuestros precios de venta, y conseguir, por fin, que estos sean adecuados a nuestros productos, con la consiguiente repercusión positiva para nuestros socios cooperativistas”.

Aún así, La Mancha, vaticina Alcarazo, seguirá siendo un año más la región del mundo vitivinícola con mejor relación cantidad/calidad/precio. La estrategia comercial de Bodegas Yuntero para esta campaña 2017-2018 está dirigida principalmente a los mercados internacionales, donde destina casi el 90% de su producción anual. En la actualidad, Bodegas Yuntero mantiene relaciones comerciales en veinte países.

Igualmente, la bodega se ha fijado como objetivo a corto y largo plazo incrementar el número de vinos envasados, tanto en botella como en ‘bag in box’. Para ello, la bodega acaba de instalar una nueva línea de este tipo de envase, tan extendido en el resto de los países de la Unión Europea, y que permitirá comercializar los vinos de la bodega en envases de máxima calidad y con precios altamente competitivos.

Categorías: 消息

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯