跳到内容

Epílogo Chardonnay, novedad de Bodegas Yuntero

2 de July de 2019

El vino blanco Epílogo Chardonnay, de la añada 2018, será la novedad en el stand de Bodegas Yuntero durante la 59º edición de la Feria Nacional del Vino (FERCAM 2019), muestra que se celebra del 3 al 7 de julio en Manzanares (Ciudad Real). Se trata de un nuevo vino blanco, elaborado al 100% con uvas de la variedad Chardonnay, que cuenta con un ligero paso por barricas de madera mixta de roble francés y americano para obtener un perfecto equilibrio entre fruta y madera.

El nuevo Epílogo Chardonnay, que se lanzó al mercado en mayo de este año, coincidiendo con celebración de la muestra FENAVIN, cuenta con la Denominación de Origen La Mancha y está elaborado con uvas, recolectadas en vendimia nocturna, de los mejores viñedos de la variedad Chardonnay que la cooperativa manchega tiene en la Sierra de Siles (Ciudad Real), zona de gran interés geológico y abundantes manantiales.

Otra de las novedades que Bodegas Yuntero presenta en FERCAM es el vino Epílogo Sauvignon Blanc. Por vez primera desde su creación, este vino se ha concebido para la presente añada 2018 como un monovarietal, elaborado exclusivamente con la uva Sauvignon Blanc (en las anteriores campañas se presentaba en coupage con la moscatel), con el fin de resaltar todos los matices aromáticos y gustativos de la Sauvignon, recolectada también en vendimia nocturna.

对质量和商业扩张的永久承诺
Con 146 millones de kilos de uva recepcionadas en la última campaña, Bodegas Yuntero se ha consolidado un año más como la segunda cooperativa de mayor dimensión vinícola de España, alcanzando en el ejercicio 2017-2018 una facturación histórica de más de 61 millones de euros, desde que se fundara en 1954.

Este continuo crecimiento es consecuencia directa de los distintos planes inversores de la cooperativa, que están destinados a mejorar las instalaciones y maquinaria de la bodega, expandir la red comercial nacional e internacional, y mantener unos altos y exigentes niveles de calidad en todos sus productos.

En 2019, Bodegas Yuntero está ejecutando un plan de inversiones superior a los 10 millones de euros para la construcción y adquisición, entre otros, de:

  • una nueva nave embotelladora de 4.500 metros cuadrados, que dará cabida a un almacén climatizado con capacidad para almacenar dos millones de botellas, y tres líneas de embotellado, siendo una de ellas exclusivamente para el formato “bag in box”.
  • una nueva tienda para la venta, degustación y exposición de vinos, ubicada dentro de las instalaciones de la bodega.
  • la ampliación de envases en acero inoxidable para la fermentación del almacenamiento de vinos, con capacidad total de 17,4 millones de litros.
  • diversos equipamientos que mejorarán los procesos y la calidad de los productos.

Bodegas Yuntero, quince premios en 2019 y fiel a FERCAM
Bodegas Yuntero ha participando en todas las ediciones de FERCAM, desde su año de inauguración en 1960. En esta 59ª edición se espera la visita de 100.000 personas y la asistencia de cerca de 200 expositores en el recinto ferial de Manzanares (Ciudad Real), localidad donde Bodegas Yuntero tiene sus instalaciones y oficinas.

Dada su vinculación con la localidad manzanareña, Bodegas Yuntero dispone de un stand permanente en el recinto ferial, una típica construcción manchega, decorada con barricas y una espaciosa zona para la degustación de sus vinos: una amplia carta de tintos y blancos, jóvenes, crianzas, reservas, espumosos y también ecológicos, certificados con el sello internacional para veganos –Bodegas Yuntero fue pionera en 1992 en la elaboración de vinos ecológicos en La Mancha–, caldos que tienen actualmente gran demanda nacional e internacional, y que se distribuyen a una veintena de países

Los vinos de Bodegas Yuntero acumulan en lo que va de año 15 premios en distintos concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Baco de Oro al vino Epílogo Sauvignon Blanc 2018, premio que otorga la Unión Española de Catadores (UEC), o la medalla de oro al tinto Yuntero Crianza 2016, concedido en el concurso alemán Berliner Wein Trophy.

BODEGAS YUNTERO, RELACIÓN DE PREMIOS 2019

Mundus Vini (Alemania)
Mundo de Yuntero Blanco 2018, medalla de plata
Yuntero Reserva 2013, medalla de plata

Berliner Wein Trophy (Alemania)
Yuntero Crianza 2016, medalla de oro

PREMIOS A LA CALIDAD / DO LA MANCHA (España)
Epílogo Sauvignon Blanc 2018, medalla de plata
Mundo de Yuntero Blanco 2018, medalla de plata
Yuntero Rosado 2018, medalla de bronce

Bacchus (España)
Yuntero Rosado 2018, medalla de Oro
Yuntero Macabeo 2018, medalla de Plata

Challenge International du Vin (Francia)
Yuntero Reserva 2013, medalla de oro
Epílogo Sauvignon Blanc 2018, medalla de plata

Premios EcoVino (España)
Mundo de Yuntero Tinto 2018, medalla de oro

DECANTER WORLD WINE AWARDS – DWWA
Mundo de Yuntero Tinto 2018, medalla de bronce
Mundo de Yuntero Blanco 2018, medalla de bronce

Premios España Selección (Wine Connection/FENAVIN)
Yuntero Verdejo 2018, medalla de plata

Premios BACO (España)
Epílogo Sauvignon Blanc 2018, medalla de oro

Categorías: 消息

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯