跳到内容

会员大会

26 de August de 2015

El pasado domingo, 23 de agosto, en una multitudinaria Asamblea General de Socios, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, celebró la tradicional Asamblea de Vendimia, donde se aprobaron por unanimidad las Normas de Campaña, donde se prevé una cosecha similar a la campaña pasada, aunque hay una reducción de cosecha en torno al 25%, motivada por las altas temperaturas padecidas en el presente verano. La incorporación de 60 nuevos Socios compensará estas mermas y se espera elaborar en torno a los cien millones de kilos de uva.

En dichas Normas se aprobaron los criterios de calidad que se determinarán en la entrada de cada vehículo en la bodega, para poder seleccionar las distintas calidades según sus parámetros analíticos. Los análisis que se realizarán serán: Grado Baumé, pH, Acidez Total, potasio y glucónico.

Bodegas Yuntero elabora un gran abanico de variedades en uvas blancas: Airén, Macabeo, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo; en esta campaña incorporan 2 nuevas variedades: Parellada y Viognier. Respecto a las uvas tintas: Tempranillo, Cabernet, Merlot, Syrah, Petit Verdot, y Malvec.

Al igual que las uvas convencionales, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero fue pionera en Castilla La Mancha en elaborar uvas ecológicas, también de diferentes variedades.

La calidad de la uva después de los distintos muestreos realizados en el Campo por técnicos de la bodega, se considera muy buena, estando actualmente el estado sanitario perfecto y una lenta y excelente maduración.

La Asamblea también aprobó por unanimidad, la compra de 32.000 metros cuadrados, de los cuales mas de 6.000 son de naves y 200, de oficinas, a la empresa System & Manufacturing Spain (SMS). Con esta adquisición la Cooperativa tiene una superficie de: 120.000 metros cuadrados, para poder seguir con su desarrollo en los próximos años, tanto en la Sección Bodega, como el Departamento de Productos y Servicios Agrarios.

投资计划
En la Asamblea se informó a los Socios del Plan de Inversiones que se está ejecutando en la actualidad, por importe de: 6 millones de euros, en la Sección Bodega, para adaptarla al crecimiento, por entrada de nuevos Socios, así como dotarla de la tecnología mas avanzada para la molturación y elaboración de sus vinos.

Las inversiones realizadas han sido de: 13.000.000 de litros de envases de acero inoxidable de distintas capacidades, dotados de tecnología de frío para controlar las temperaturas en fermentación, equipos de frío (actualmente la Cooperativa tiene instaladas 7.000.000 de frigorías), depósitos autovaciantes para la fermentación de tintos con el sistema Ganimedes, decanter, filtros, y prensa neumática. Así como construcción de nave para zona de trabajo y preparación de vinos, nuevos laboratorios, despachos técnicos, y sala de catas.

Dentro de las inversiones, se ha realizado la ampliación de la Depuradora, construida el año pasado para poder procesar todos los vertidos y cumplir con las Normativas y Reglamento Municipal.

En el informe de gestión se informó con todo detalle a los Socios del desarrollo de la campaña pasada en las distintas actividades y Secciones de la Cooperativa, anticipando la facturación de esta campaña que alcanzará los 38 millones de ingresos, así como las liquidaciones de las distintas variedades y clasificaciones de uvas aportadas por todos los Socios en la vendimia del 2.014, resultando unos precios competitivos y superiores a los precios de mercado.

A la clausura de la citada Asamblea General asistieron el Director General de Industrias Alimentarias y Cooperativas D. Agapito Portillo, la técnico de la Consejería de Agricultura Dª María José Carmona, la delegada de Agricultura de la provincia de Ciudad Real Dª María-Prado Amores y el Alcalde de Manzanares D. Julián Nieva, manifestando a los Socios el apoyo de la Consejería de Agricultura y del Ayuntamiento de Manzanares a esta Cooperativa para que puedan sacar sus proyectos adelante y seguir con su proyección de integración, posicionamiento y desarrollo, como lo vienen realizando en los últimos años, siendo una Bodega-Cooperativa modelo en su gestión y resultados.

Fotos de la evolución de las obras del Plan de Inversión 2015

Nuevos depósitos autovaciantes para vino tinto.

Cubierta donde irán alojadas las nuevas oficinas técnicas de Bodegas Yuntero.

Nuevos depósitos de vino blanco y zona de oficinas técnicas, sala de catas y laboratorio.

Nuevos equipos de frío.

En la depuradora se invertirán 180.000 euros durante 2015, depósito decanter de la depuradora.

Categorías: 消息

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯