跳到内容

Los vinos “Yuntero” obtienen tres premios Bacchus 2010

1 de October de 2011

La Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares ha obtenido tres premios en el IX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2010, de la Unión Española de Catadores. A dicho certamen se congregaron un total de 1.625 vinos, procedentes de 21 países.

En la novena edición de Bacchus, celebrada en los salones del Casino de Madrid, se dieron cita más de 80 expertos catadores de renombre nacional e internacional, contando para ello con figuras tanto mediáticas, con la presencia de los principales prescriptores y críticos especializados del sector vinícola, como de marcado carácter técnico, entre los que destacaron un auténtico Master of Wine como John Salvi o la presidenta de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED), Beatrice da Ros.

El vino Yuntero Rosado 2009 obtuvo la Medalla de Oro de su categoría. Se trata de un vino elaborado con las variedades Tempranillo y Syrah, con una maceración en frío de la uva durante doce horas para obtener esa tonalidad rosácea intensa, posterior sangrado del mosto yema para desfangado final en frío durante 48 horas a unos 6-8ºC. El mosto yema desfangado, con muy poca turbidez, pasa a ser fermentado a temperaturas entre 14-16ºC, durando así la fermentación unos 20 días. Es de atractivo e intenso color rojo frambuesa. En nariz resulta asombroso, destacando las notas de fresa y frambuesa. En boca destaca su equilibrio, carnosidad y complejidad. Tiene gran estructura y persistencia.

Yuntero Macabeo 2009 ha ganado la Medalla de Plata. Está elaborado con las variedades Macabeo, Sauvignon Blanc y Moscatel de vendimia mecanizada nocturna, para pasar a una pequeña maceración en frío y posterior desfangado del mosto yema durante 48 horas a temperaturas de 6-8ºC, para que no arranque su fermentación. Posteriormente, fermentación del mosto yema desfangado, con muy poca turbidez, a temperaturas de 14-16ºC, durando así la fermentación unos 20 días.

Tiene color amarillo pálido acerado con tonos verdosos, limpio, cristalino y brillante. En nariz se mezclan los aromas florales con los afrutados. La mezcla de estas tres variedades le aportan una complejidad aromática muy interesante. En boca es intenso, franco y alegre, demostrando gran armonía entre sus componentes.

La otra Medalla de Plata es para el Yuntero Reserva 2004. Elaborado con uva tempranillo de vendimia manual, seleccionada de los viñedos más viejos de la Cooperativa Jesús del Perdón. Larga maceración de la uva durante la fermentación a temperatura de 24-25ºC, para ser envejecido posteriormente durante doce meses en barricas de roble mixto (fondos de roble francés y duelas de roble americano). En botella, al menos pasa dos años antes de salir al mercado. Es de color rojo cereza tirando a teja, de capa media-alta, bien cubierto. Sobresalen las notas especiadas y balsámicas de la crianza en barrica, junto con notas torrefactas, de café y moka muy agradables. En boca resulta un vino muy redondo, suave y elegante, con taninos muy dulces.

El fruto de los numerosos premios que viene recibiendo la Cooperativa Jesús del Perdón es consecuencia de una apuesta permanente por la calidad, con inversiones importantes en los últimos años en todos los procesos productivos, así como certificación de normas de calidad ISO 9001, BRC e IFS, unido a los grandes profesionales con los que cuenta la Cooperativa en cada una de las áreas de la Empresa y una filosofía permanente en la calidad, atención y servicio al cliente, hacen que se vayan cumpliendo los objetivos marcados, primero con el reconocimiento en los diferentes concursos de calidad, donde se presentan sus vinos y segundo con la comercialización de sus productos, teniendo una gran implantación en las principales provincias españolas y con un aumento importante en las exportaciones, estando actualmente en los principales países de la Unión Europea, Estados Unidos y países Asiáticos.

Categorías: 奖项

质量、环境和食品安全政策

云特罗酒庄 我们认为开发一个系统的必要性 质量、环境和食品安全管理, 基于标准 ISO 9001、ISO 14001 在 BRC 和 IFS 食品安全协议中,为了证明我们葡萄酒的安全生产,遵守适用于我们的葡萄酒生产、陈酿、装瓶和营销活动的法律和法规要求,以及客户制定的要求, 以及组织认可的其他与环境因素和职业健康与安全危害相关的要求。

酒庄 支持所有员工 在系统的维护和持续改进中,将每个工人视为公认质量公司服务的最重要阶段的主角,同时促进对环境的责任。

Bodegas Yuntero 通过其综合管理系统,允许 专利,它对质量和环境的关注和永久承诺,并为我们星球的未来提供保证,只有处于市场前沿的具有竞争力的、可持续的组织才能提供。

我们的工作基于以下 基本支柱

  • 精心制作的 优质产品 并且他们满足相关方的期望,他们是无害的、合法的和真实的,调整到指定的质量,以及对他们的客户承担责任。这是通过制定明确的计划来推动质量和食品安全文化的发展和持续改进来实现的。
  • 尊重,在他们的员工面前, 平等机会, 交易, 你的 隐私, 他的自由 观点,以保证安全和健康的工作环境、必要的培训、就业稳定性、公平的报酬,以及避免各种形式的心理迫害。
  • 为您的客户提供 优质的服务,在约定的期限内,对您的数据保持应有的保密性和尊重隐私,采取诚实的态度,并有处理建议和索赔的程序
  • 在所有员工中促进更大程度的团结、责任、社会参与以及质量和食品安全文化。
  • 有效和高效地管理,使您的业务活动与您履行社会责任相适应
  • 正确而准确的定义 程序、责任和职能 跟随所有部门
  • 遵守所有 法律要求 和适用的法规,以及组织认可的其他要求。
  • 在公司各级促进食品安全、质量和环境,为所有员工提供充分的培训。
  • 预防,控制和最小化环境中产生的环境影响,源自我们的活动。
  • 促进在废物源头实施分类计划,以利于其随后的再利用和/或适当处置。
  • 以最少的方式安排我们的产品交付 对环境造成的影响 可能,同时确保产品以符合适用环境法规的合适包装到达我们的客户手中。
  • 它认为环境标准是决策的优先事项,并始终研究可用的最佳环境技术,从而使我们的流程现代化,以在合理的时间内和必要时提高其有效性。

2021 年 1 月 4 日在曼萨纳雷斯