Skip to content

Crianza y Embotelladora

De la madera a su copa

La quietud, el silencio, los aromas, donde el tiempo se detiene para aportar nuevos sabores torrefactos, de cueros…el templo en el cual se produce la crianza del vino, reposando su alma y otorgándole sosiego despues del frenético proceso de elaboración.

Crianza: tiempo, quietud y espera

Posteriormente, en el caso de los vinos con madera, estos son introducidos en barricas. Tras conseguir con la madera la textura, aromas y matices deseados para cada tipo de vino (roble, crianza o reserva), se embotellan y se depositan en jaulones para que duerman el tiempo conveniente hasta su salida al mercado.
Especial mención y cuidado tiene nuestro clásico cencibel de cepa en vaso, de viñedos más de 50 años, con el que se obtienen los mejores vinos que van destinados a reservas.
En la actualidad contamos con una nave climatizada a temperatura constante y con la humedad necesaria para que dicha crianza se produzca de una manera óptima. 3.000 Barricas de Roble americano y francés y jaulones se encuentran en ella.
En función del tiempo en barricas y botella, elaboramos 3 tipos de vinos:
> Roble: De 2 a 5 Meses en barrica.
> Crianza: 6 meses de barrica y un total de 18 meses entra barrica y botella.
> Reserva: 12 meses de barrica y un total de 36 meses entra barrica y botella.

Embotellado: mimando hasta el último detalle

CUIDAMOS TODOS LOS DETALLES, PONIENDO GRAN PASION EN EL FINAL DEL PROCESO, GUARDAR, PROTEGER Y CONSERVAR EL ELIXIR ELABORADO, JUGANDO UN PAPEL ESENCIAL LOS CONTROLES DE CALIDAD, TANTO DE MATERIALES COMO DE PRODUCTO TERMINADO.
La zona de producción de embotellados está ubicada en una nave de 4.600 m2 en los cuales se diferencian dos zonas de iguales dimensiones:
Almacenamiento, a temperatura controlada, del producto terminado y materiales auxiliares, principalmente botellas.
Planta de producción propiamente dicha, donde se ubican la línea de embotellado en vidrio y la línea de envasado en bag in box. Para primeros de año tendremos otra línea más de embotellado para vinos con carbónico.
Con una experiencia de 50 años embotellando vinos, podemos ofrecer un servicio integral al cliente, tanto con nuestras marcas como con marcas personalizadas. Trabajamos con importantes cadenas de alimentación y distribuidores que confían en nosotros el embotellado de sus marcas.
Ofrecemos una gran versatilidad en formatos, materiales, dimensiones, a gusto del cliente, encargándonos, en la mayoría de los casos, de la compra de cada uno de los materiales auxiliares que lleva su producto.
La línea de embotellado para botellas de vidrio, cuenta con máquinas de los fabricantes más importantes del mercado y cabe destacar los controles de calidad que hacemos con un EQUIPO DE VISIÓN ARTIFICIAL. El cual capta una imagen en 360º de todas y cada una de las botellas que pasan por la línea de embotellado, rechazando aquellas botellas que no se encuentren dentro de los estándares seleccionados en la máquina, evitando por tanto la salida de botellas que pudieran presentar defectos en el etiquetado, capsulado…etc. Igualmente tenemos un pesador de cajas como nuevo chequeo del producto ya encajado.
La línea está preparada para trabajar en torno a 8.000 b/h.

BAG IN BOX, DE LA UVA A LA MESA
La línea para el envasado de bag in box está también totalmente automatizada, podemos trabajar en formatos de 3L, 5L y 10L, así como estudiar otros según proyectos.
El rendimiento de la línea depende del producto a envasar, pero oscila entre los 400 – 650 bag in box por hora.
Algo que nos diferencia de la mayor parte de la competencia es que somos de los pocos envasadores de bag in box que producimos el vino directamente de nuestros viñedos, controlando totalmente la trazabilidad del producto.

En pleno corazón de la Mancha

Pol. Ind., Camino Alcázar de San Juan,
13200 Manzanares
Ciudad Real

HORARIO:

Abierto ⋅ Cierra a las 14:00 ⋅ Próxima apertura: 16:00

Teléfono: 926 61 03 09

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Bodegas Yuntero consideramos primordial el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y en los Protocolos de Seguridad Alimentaria BRC e IFS, con el fin de certificar la producción segura de nuestros vinos, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades de elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vino, y con los establecidos por el cliente, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus aspectos ambientales y peligros de seguridad y salud laboral.

La Bodega apoya a todo el personal en el mantenimiento y mejora continua del sistema, considerando a cada trabajador, como el protagonista de la fase más importante del servicio de una empresa de reconocida Calidad, fomentando además la responsabilidad hacia el medio ambiente.

Bodegas Yuntero, a través de su Sistema de Gestión Integrada, deja patentes, su preocupación y compromiso permanente por la Calidad y el Medio Ambiente y lograr una garantía de futuro de nuestro planeta que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles y a la vanguardia en el mercado, pueden ofrecer.

Nuestro trabajo se basa en los siguientes pilares fundamentales:

  • Elaborar productos de primera Calidad y que cumplan las expectativas de las partes interesadas, que sean inocuos, legales y auténticos, ajustándose a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes. Esto se consigue definiendo un plan claro para impulsar el desarrollo y la mejora continua de una cultura de calidad y seguridad de los alimentos.
  • Respetar, ante sus empleados, la igualdad de oportunidades, de trato, su privacidad, su libertad de opinión, para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, la formación necesaria, la estabilidad en el empleo, una retribución justa, así como evitar formas de persecución psicológica.
  • Ofrecer a sus clientes, un servicio de calidad, en el plazo acordado, mantener la debida confidencialidad y respeto a la privacidad de sus datos, adoptar una actitud de honestidad y disponer de procedimientos para el tratamiento de sugerencias y reclamaciones
  • Promover en todos los empleados un mayor grado de solidaridad, responsabilidad, participación social y la cultura de la calidad y seguridad alimentaria.
  • Gestionar eficaz y eficientemente, compatibilizando su actividad empresarial con el ejercicio de su responsabilidad social
  • Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos
  • Cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de otros requisitos que la organización suscriba.
  • Fomento de la seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente a todos los niveles de la empresa, facilitando una adecuada formación a todo el personal.
  • Prevención, control y minimización de los efectos ambientales generados en el entorno, derivados de nuestra la actividad.
  • Promoción de la implantación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reutilización y/ o adecuada eliminación.
  • Disponer la entrega de nuestros productos de forma que causen el menor impacto ambiental posible, asegurándonos también de que los productos llegan a nuestros clientes en envases adecuados que cumplan las normativas ambientales aplicables.
  • Considera prioritarios los criterios ambientales en la toma de decisiones, y estudiar en cada momento la mejor tecnología disponible ambiental, modernizando así nuestros procesos para aumentar su eficacia en un plazo razonable de tiempo y allí donde sea necesario.

En Manzanares, a 04 de Enero de 2021