Skip to content

Fallo del Certamen de Pintura

7 de enero de 2015

La obra «El Yuntero» de Manuel Serrano gana el certamen de pintura convocado, el pasado mes de noviembre, por la Cooperativa Jesús del Perdón con motivo de la celebración de su 60 aniversario, y al que se presentaron un total de 26 artistas locales.

Manuel Serrano es natural de Manzanares (Ciudad Real), licenciado en Derecho y Especialista Universitario en Ordenación del Territorio y Media Ambiente. Pintor autodidacta, Serrano mostró desde niño una gran pasión por el dibujo. Desde 2007 ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, y publicado sus trabajos en varias revistas. Ejerce además como ilustrador y diseñador, y es fundador del colectivo artístico y de debate social Monstrua InterAnacional de Arte Oblicuo (MIAO) de Manzanares.

El jurado del concurso «Buscando al Yuntero» ha estado conformado por Ramón Alcarazo Peñuelas, Gerente de Bodegas Yuntero, Mª Teresa Galván Santaella, Responsable de Marketing de la bodega, y Javier Monreal Valverde, Director Creativo de Omnimusa Diseño y Comunicación. El jurado ha contado con el asesoramiento técnico del reconocido pintor manchego Fermín García Sevilla.

La obra de Manuel Serrano se incluirá en el diseño de la nueva etiqueta de los vinos de la marca Yuntero, creada ex profeso por un equipo profesional de diseñadores gráficos. Los vinos de la marca Yuntero se comercializan actualmente en una veintena de países por lo que la obra de Serrano se dará a conocer nacional e internacionalmente.

Técnica e inspiración
La técnica empleada por Manuel Serrano para la obra «El Yuntero» ha sido tinta negra y lápiz sobre papel. «Me decanté por sintetizar al máximo con una obra realista realizada con los mínimos medios posibles. La idea era centrar toda la atención en el yuntero y su yunta de mulas, en una composición que diera juego a su desarrollo gráfico posterior como imagen de marca», señala el autor.

Nieto y bisnieto de bodegueros, Serrano reconoce haber crecido entre viñas, olivos y cereales. «De alguna forma, este cuadro surge de la raíz, de los ancestros, de la esencia manchega de la vida en el campo», afirma el pintor.

Categorías: Noticias

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Bodegas Yuntero consideramos primordial el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y en los Protocolos de Seguridad Alimentaria BRC e IFS, con el fin de certificar la producción segura de nuestros vinos, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades de elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vino, y con los establecidos por el cliente, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus aspectos ambientales y peligros de seguridad y salud laboral.

La Bodega apoya a todo el personal en el mantenimiento y mejora continua del sistema, considerando a cada trabajador, como el protagonista de la fase más importante del servicio de una empresa de reconocida Calidad, fomentando además la responsabilidad hacia el medio ambiente.

Bodegas Yuntero, a través de su Sistema de Gestión Integrada, deja patentes, su preocupación y compromiso permanente por la Calidad y el Medio Ambiente y lograr una garantía de futuro de nuestro planeta que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles y a la vanguardia en el mercado, pueden ofrecer.

Nuestro trabajo se basa en los siguientes pilares fundamentales:

  • Elaborar productos de primera Calidad y que cumplan las expectativas de las partes interesadas, que sean inocuos, legales y auténticos, ajustándose a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes. Esto se consigue definiendo un plan claro para impulsar el desarrollo y la mejora continua de una cultura de calidad y seguridad de los alimentos.
  • Respetar, ante sus empleados, la igualdad de oportunidades, de trato, su privacidad, su libertad de opinión, para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, la formación necesaria, la estabilidad en el empleo, una retribución justa, así como evitar formas de persecución psicológica.
  • Ofrecer a sus clientes, un servicio de calidad, en el plazo acordado, mantener la debida confidencialidad y respeto a la privacidad de sus datos, adoptar una actitud de honestidad y disponer de procedimientos para el tratamiento de sugerencias y reclamaciones
  • Promover en todos los empleados un mayor grado de solidaridad, responsabilidad, participación social y la cultura de la calidad y seguridad alimentaria.
  • Gestionar eficaz y eficientemente, compatibilizando su actividad empresarial con el ejercicio de su responsabilidad social
  • Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos
  • Cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de otros requisitos que la organización suscriba.
  • Fomento de la seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente a todos los niveles de la empresa, facilitando una adecuada formación a todo el personal.
  • Prevención, control y minimización de los efectos ambientales generados en el entorno, derivados de nuestra la actividad.
  • Promoción de la implantación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reutilización y/ o adecuada eliminación.
  • Disponer la entrega de nuestros productos de forma que causen el menor impacto ambiental posible, asegurándonos también de que los productos llegan a nuestros clientes en envases adecuados que cumplan las normativas ambientales aplicables.
  • Considera prioritarios los criterios ambientales en la toma de decisiones, y estudiar en cada momento la mejor tecnología disponible ambiental, modernizando así nuestros procesos para aumentar su eficacia en un plazo razonable de tiempo y allí donde sea necesario.

En Manzanares, a 04 de Enero de 2021