Skip to content

Bodegas Yuntero recibe a dos delegaciones de importadores estadounidenses y chinos

20 de junio de 2014

La semana próxima importadores y distribuidores de vino procedentes de China y de Estados Unidos visitarán las instalaciones de Bodegas Yuntero. La visita de la delegación asiática se enmarca en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con patrocinio de la Diputación provincial. Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha promueve la cita con el grupo norteamericano.

El miércoles 25 de junio Bodegas Yuntero realiza una degustación de sus vinos dirigida a una delegación de importadores y distribuidores estadounidenses, en el Parador de Almagro (Ciudad Real). La cata forma parte de los actos convocados por el Consejo Regulador de la DO La Mancha con motivo de la Misión Inversa USA, que se celebra del 23 al 27 de junio, y en la que participan diversas bodegas de la zona. En este marco, la delegación norteamericana visitará también las instalaciones de Bodegas Yuntero el jueves 26 de junio.

El 86% de la producción de Bodegas Yuntero se destina a la exportación, siendo Estados Unidos uno de los veinte países en los que ya está comercializando sus productos. La bodega, que este año cumple 60 años de existencia, realizó el pasado mes de febrero una gira comercial por diversas ciudades estadounidenses obteniendo gran aceptación entre las empresas norteamericanas del sector vinícola. Todas estas acciones promocionales tienen por objetivo afianzar e incrementar las relaciones comerciales existentes de Bodegas Yuntero con Estados Unidos.

Misión Inversa Vinos y Alimentos China
Paralelamente, del 23 al 25 de junio, Bodegas Yuntero participa en la «Misión Inversa de Alimentos y Vinos de compradores de China» donde dará a conocer sus vinos a un grupo de importadores y distribuidores de este país, que también visitará las instalaciones de la bodega el miércoles 25 de junio. Este evento está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con patrocinio de la Diputación provincial.

En 2013, China se convirtió en el mayor consumidor de vino tinto del mundo, con 1.865 millones de botellas. Llegó a superar, por vez primera, a países tradicionalmente consumidores como Francia e Italia. En cuanto a exportaciones de alimentos y bebidas españolas, el mercado chino es el destino con mayor crecimiento de los últimos cinco años, según datos del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX). Alcanzó la segunda posición por valor exportado con 593 millones en 2012. De hecho, España es el tercer proveedor de vino embotellado de este país asiático.

Por ser uno los mercados con más índice de crecimiento actual del sector vinícola, Bodegas Yuntero abrió en 2014 su primera oficina comercial en China. A lo largo de este año, Yuntero también ha estado presente en varias de las ferias de vino más importantes del país, como VINEXPO Asia-Pacific en Hong Kong, TOPWINE en Beijing, y la muestra Yantai International Wine Festival.

Categorías: Noticias

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Bodegas Yuntero consideramos primordial el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y en los Protocolos de Seguridad Alimentaria BRC e IFS, con el fin de certificar la producción segura de nuestros vinos, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades de elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vino, y con los establecidos por el cliente, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus aspectos ambientales y peligros de seguridad y salud laboral.

La Bodega apoya a todo el personal en el mantenimiento y mejora continua del sistema, considerando a cada trabajador, como el protagonista de la fase más importante del servicio de una empresa de reconocida Calidad, fomentando además la responsabilidad hacia el medio ambiente.

Bodegas Yuntero, a través de su Sistema de Gestión Integrada, deja patentes, su preocupación y compromiso permanente por la Calidad y el Medio Ambiente y lograr una garantía de futuro de nuestro planeta que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles y a la vanguardia en el mercado, pueden ofrecer.

Nuestro trabajo se basa en los siguientes pilares fundamentales:

  • Elaborar productos de primera Calidad y que cumplan las expectativas de las partes interesadas, que sean inocuos, legales y auténticos, ajustándose a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes. Esto se consigue definiendo un plan claro para impulsar el desarrollo y la mejora continua de una cultura de calidad y seguridad de los alimentos.
  • Respetar, ante sus empleados, la igualdad de oportunidades, de trato, su privacidad, su libertad de opinión, para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, la formación necesaria, la estabilidad en el empleo, una retribución justa, así como evitar formas de persecución psicológica.
  • Ofrecer a sus clientes, un servicio de calidad, en el plazo acordado, mantener la debida confidencialidad y respeto a la privacidad de sus datos, adoptar una actitud de honestidad y disponer de procedimientos para el tratamiento de sugerencias y reclamaciones
  • Promover en todos los empleados un mayor grado de solidaridad, responsabilidad, participación social y la cultura de la calidad y seguridad alimentaria.
  • Gestionar eficaz y eficientemente, compatibilizando su actividad empresarial con el ejercicio de su responsabilidad social
  • Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos
  • Cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de otros requisitos que la organización suscriba.
  • Fomento de la seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente a todos los niveles de la empresa, facilitando una adecuada formación a todo el personal.
  • Prevención, control y minimización de los efectos ambientales generados en el entorno, derivados de nuestra la actividad.
  • Promoción de la implantación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reutilización y/ o adecuada eliminación.
  • Disponer la entrega de nuestros productos de forma que causen el menor impacto ambiental posible, asegurándonos también de que los productos llegan a nuestros clientes en envases adecuados que cumplan las normativas ambientales aplicables.
  • Considera prioritarios los criterios ambientales en la toma de decisiones, y estudiar en cada momento la mejor tecnología disponible ambiental, modernizando así nuestros procesos para aumentar su eficacia en un plazo razonable de tiempo y allí donde sea necesario.

En Manzanares, a 04 de Enero de 2021