Skip to content

Bodegas Yuntero presenta sus nuevos vinos jóvenes

23 de noviembre de 2015

Bodegas Yuntero presenta esta semana sus nuevos vinos jóvenes, fruto de la vendimia 2015, que se agrupan bajo las marcas Epílogo, Yuntero, Lazarillo y Mundo de Yuntero. Todos ellos cuentan con una versión de vino tinto y otra de blanco; y además rosado, en el caso de la marca Yuntero.

Los vinos blancos de la añada 2015 se caracterizan por ser frescos, potenciales, agradables y muy afrutados. Los tintos son vinos con mucho color e intensidad aromática. Ambos, de gran calidad.

Desde hoy, lunes 23, hasta el martes 24 Bodegas Yuntero dará a conocer sus nuevos vinos en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en unas jornadas que, por tercer año consecutivo, organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha (D.O. La Mancha) y en la que participan un total de 26 bodegas manchegas.

«Manzanares, Tierra de Vinos»
Los nuevos vinos también se presentarán, del 26 al 29 de noviembre, en las primeras jornadas «Manzanares, Tierra de Vinos», llevadas a cabo por el Ayuntamiento, y en las que se desarrollarán diversas presentaciones, catas, y concursos de maridaje de las distintas bodegas de la localidad.

El jueves 26 se realizará una presentación institucional de las bodegas locales, en la que intervendrá Gregorio Martín Zarco, presidente de la D.O. La Mancha, y el alcalde Julián Nieva. En días sucesivos, se desarrollarán catas específicas de cada bodega, siendo la degustación de Bodegas Yuntero el domingo 29 de noviembre, en el Gran Teatro. El enólogo Antonio Pérez Carrascosa se encargará de dirigir la cata de Bodegas Yuntero que comenzará a las 12 horas.

Las jornadas «Manzanares, Tierra de Vinos», están organizadas por las concejalías de Turismo, Promoción Económica, Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares, y cuentan con la colaboración de la Asociación de Hostelería local, y de la Denominación de Origen La Mancha.

Nueva imagen para «Lazarillo» de Yuntero
Con la salida al mercado de los vinos jóvenes, Bodegas Yuntero ha querido renovar la imagen de su marca «Lazarillo», una de las más antiguas de la bodega. Fue registrada como marca en 1968 y obtuvo definitivamente la aprobación de su denominación en 1971. Un año más tarde, y exclusivamente para los socios de la Cooperativa, salieron los primeros vinos embotellados bajo la marca «Lazarillo». El nombre hace referencia a la novela de autor desconocido, Lazarillo de Tormes, considerada precursora de la novela picaresca española y cuyas primeras ediciones datan de 1554.

Al igual que el protagonista de la novela, el «Lazarillo» de Bodegas Yuntero, se caracteriza, tanto en su versión de vino blanco como de tinto, por su frescura, juventud y picardía. Ambos son vinos jóvenes, elaborados con la uva del año, de la variedad verdejo el Lazarillo blanco y tempranillo, el tinto.

La nueva etiqueta «Lazarillo», que ya luce el vino de la añada 2015, resalta la figura de un pequeño infante –ataviado con colorida capa y sombrero de ala ancha– que ejerce de guía a un ciego. Con esta imagen, Yuntero ha querido hacer mayor referencia a la novela y a su protagonista: Lázaro, amante del buen vino, quién, tras un periplo de «fortunas y adversidades», acaba recalando en tierras manchegas.

World Bulk Wine Exhibition
Paralelamente a las presentaciones de los vinos jóvenes en Madrid y Manzanares, Bodegas Yuntero se encuentra en Ámsterdam, participando en la séptima edición de la feria de vino a granel más grande del mundo en cuanto a volumen de negocio, la World Bulk Wine Exhibition (23 a 24 de noviembre).

Gran parte de la producción de la Cooperativa, está destinada a elaborar vino a gusto del consumidor de cada mercado. Con 100 millones de kilos de uva recepcionados durante la vendimia 2015, Bodegas Yuntero tiene la capacidad de ofrecer un gran abanico de vinos elaborados con distintas variedades de uva –convencional y ecológica– y satisfacer los gustos de cada país o cliente.

La calidad de estos vinos de Bodegas Yuntero están avalados por los importantes contratos de suministro con grandes empresas nacionales e internacionales, como las compañías aéreas Iberia o British Airways para las que Bodegas Yuntero suministra el vino blanco que se sirve en todos sus vuelos, desde enero de 2015.

Categorías: Noticias

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Bodegas Yuntero consideramos primordial el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y en los Protocolos de Seguridad Alimentaria BRC e IFS, con el fin de certificar la producción segura de nuestros vinos, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades de elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vino, y con los establecidos por el cliente, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus aspectos ambientales y peligros de seguridad y salud laboral.

La Bodega apoya a todo el personal en el mantenimiento y mejora continua del sistema, considerando a cada trabajador, como el protagonista de la fase más importante del servicio de una empresa de reconocida Calidad, fomentando además la responsabilidad hacia el medio ambiente.

Bodegas Yuntero, a través de su Sistema de Gestión Integrada, deja patentes, su preocupación y compromiso permanente por la Calidad y el Medio Ambiente y lograr una garantía de futuro de nuestro planeta que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles y a la vanguardia en el mercado, pueden ofrecer.

Nuestro trabajo se basa en los siguientes pilares fundamentales:

  • Elaborar productos de primera Calidad y que cumplan las expectativas de las partes interesadas, que sean inocuos, legales y auténticos, ajustándose a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes. Esto se consigue definiendo un plan claro para impulsar el desarrollo y la mejora continua de una cultura de calidad y seguridad de los alimentos.
  • Respetar, ante sus empleados, la igualdad de oportunidades, de trato, su privacidad, su libertad de opinión, para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, la formación necesaria, la estabilidad en el empleo, una retribución justa, así como evitar formas de persecución psicológica.
  • Ofrecer a sus clientes, un servicio de calidad, en el plazo acordado, mantener la debida confidencialidad y respeto a la privacidad de sus datos, adoptar una actitud de honestidad y disponer de procedimientos para el tratamiento de sugerencias y reclamaciones
  • Promover en todos los empleados un mayor grado de solidaridad, responsabilidad, participación social y la cultura de la calidad y seguridad alimentaria.
  • Gestionar eficaz y eficientemente, compatibilizando su actividad empresarial con el ejercicio de su responsabilidad social
  • Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos
  • Cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de otros requisitos que la organización suscriba.
  • Fomento de la seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente a todos los niveles de la empresa, facilitando una adecuada formación a todo el personal.
  • Prevención, control y minimización de los efectos ambientales generados en el entorno, derivados de nuestra la actividad.
  • Promoción de la implantación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reutilización y/ o adecuada eliminación.
  • Disponer la entrega de nuestros productos de forma que causen el menor impacto ambiental posible, asegurándonos también de que los productos llegan a nuestros clientes en envases adecuados que cumplan las normativas ambientales aplicables.
  • Considera prioritarios los criterios ambientales en la toma de decisiones, y estudiar en cada momento la mejor tecnología disponible ambiental, modernizando así nuestros procesos para aumentar su eficacia en un plazo razonable de tiempo y allí donde sea necesario.

En Manzanares, a 04 de Enero de 2021