Skip to content

Bodegas Yuntero gana dos oros en la WBWE 2019 de Ámsterdam

4 de diciembre de 2019

Dos vinos elaborados por Bodegas Yuntero han sido premiados con sendas medallas de oro en la feria internacional Word Bulk Wine Exhibition 2019 (WBWE), cuya 11ª edición se celebró el 2 y 3 de diciembre, en Ámsterdam.

El certamen de la WBWE es la única competición en el mundo dedicada al vino a granel de calidad. Cuenta con un jurado compuesto por más de una veintena de prestigiosos profesionales procedentes de 17 países de los cinco continentes. Los vinos de Bodegas Yuntero premiados con el oro en esta nueva edición de la WBWE son de la variedad Sauvignon Blanc y Chardonnay, ambos de la añada 2019.

WBWE, feria única en el sector vinícola
La WBWE se ha posicionado como «la feria donde se mueve el mayor volumen de vino, concentrando el 80% de la oferta mundial de exportación de vino a granel», según señalan sus organizadores. Es el mayor foro de encuentro y de promoción del mercado del vino a granel. Entre sus principales objetivos: «garantizar la alta calidad de estos vinos, dignificar su consumo y premiar el esfuerzo de los elaboradores».

La presente edición 2019 ha acogido a más 260 expositores de 24 países que representan a 450 productores, de los cuales 82 son bodegas procedentes de Castilla-La Mancha. Se estima que han atendido la feria más de 6.000 profesionales de hasta 60 nacionalidades. Las bodegas castellano-manchegas han cosechado este año 11 medallas de oro y 7 de plata. Dos de las medallas de oro corresponden a los vinos de Bodegas Yuntero.


Bodegas Yuntero, calidad y especialización en vinos a la carta
La Cooperativa Bodegas Yuntero está conformada actualmente por más de 850 socios, con un total de 8.600 hectáreas de viñedos propios. Sus vinos, embotellados y a granel, se exportan a una veintena de países. En la pasada vendimia 2019, la cooperativa produjo un total de 104 millones de kilos de uva de una gran gama de variedades de uva, blanca y tinta, procedentes de viñedos de agricultura convencional y ecológicos.

Con este amplio abanico de variedades, Bodegas Yuntero se ha especializado en la producción de «vinos a la carta» (convencionales y ecológicos), orientados al gusto de cada cliente y mercado. La calidad de estos vinos están avalados por premios como los recibidos ayer en Ámsterdam, así como por la alta demanda del mercado, llegando a exportar cerca del 85% de su producción total.

Chardonnay y Sauvignon Blanc de Bodegas Yuntero, medallas de oro
Bodegas Yuntero comenzó a trabajar la variedad Chardonnay el pasado año, con la cosecha 2018, con gran éxito y aceptación en el mercado. Se trata de un vino que se elabora al 100% con esta variedad, con uvas recolectadas en vendimia nocturna para conservar el fruto en su mayor integridad y frescura. Este vino blanco de Bodegas Yuntero cuenta con una pequeña estancia en barrica con el fin de obtener un perfecto equilibrio entre fruta y madera.

Es de color amarillo brillante, limpio y con reflejos dorados muy atractivos. En nariz, resulta muy complejo, con aromas tropicales de la variedad Chardonnay (piña, mango) y un componente floral, bien entremezclado con notas tostadas y ahumadas que otorga la estancia en barrica.

El blanco Sauvignon Blanc de Bodegas Yuntero se recolecta también en vendimia nocturna. Es de gran intensidad aromática, y en él se entremezclan las notas florales y las exóticas (pomelo, mango, maracuyá). Es un vino muy fresco con buen volumen en boca, suave y delicado, a la vez que persistente.

Categorías: Premios

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Bodegas Yuntero consideramos primordial el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y en los Protocolos de Seguridad Alimentaria BRC e IFS, con el fin de certificar la producción segura de nuestros vinos, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades de elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vino, y con los establecidos por el cliente, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus aspectos ambientales y peligros de seguridad y salud laboral.

La Bodega apoya a todo el personal en el mantenimiento y mejora continua del sistema, considerando a cada trabajador, como el protagonista de la fase más importante del servicio de una empresa de reconocida Calidad, fomentando además la responsabilidad hacia el medio ambiente.

Bodegas Yuntero, a través de su Sistema de Gestión Integrada, deja patentes, su preocupación y compromiso permanente por la Calidad y el Medio Ambiente y lograr una garantía de futuro de nuestro planeta que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles y a la vanguardia en el mercado, pueden ofrecer.

Nuestro trabajo se basa en los siguientes pilares fundamentales:

  • Elaborar productos de primera Calidad y que cumplan las expectativas de las partes interesadas, que sean inocuos, legales y auténticos, ajustándose a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes. Esto se consigue definiendo un plan claro para impulsar el desarrollo y la mejora continua de una cultura de calidad y seguridad de los alimentos.
  • Respetar, ante sus empleados, la igualdad de oportunidades, de trato, su privacidad, su libertad de opinión, para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, la formación necesaria, la estabilidad en el empleo, una retribución justa, así como evitar formas de persecución psicológica.
  • Ofrecer a sus clientes, un servicio de calidad, en el plazo acordado, mantener la debida confidencialidad y respeto a la privacidad de sus datos, adoptar una actitud de honestidad y disponer de procedimientos para el tratamiento de sugerencias y reclamaciones
  • Promover en todos los empleados un mayor grado de solidaridad, responsabilidad, participación social y la cultura de la calidad y seguridad alimentaria.
  • Gestionar eficaz y eficientemente, compatibilizando su actividad empresarial con el ejercicio de su responsabilidad social
  • Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos
  • Cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de otros requisitos que la organización suscriba.
  • Fomento de la seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente a todos los niveles de la empresa, facilitando una adecuada formación a todo el personal.
  • Prevención, control y minimización de los efectos ambientales generados en el entorno, derivados de nuestra la actividad.
  • Promoción de la implantación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reutilización y/ o adecuada eliminación.
  • Disponer la entrega de nuestros productos de forma que causen el menor impacto ambiental posible, asegurándonos también de que los productos llegan a nuestros clientes en envases adecuados que cumplan las normativas ambientales aplicables.
  • Considera prioritarios los criterios ambientales en la toma de decisiones, y estudiar en cada momento la mejor tecnología disponible ambiental, modernizando así nuestros procesos para aumentar su eficacia en un plazo razonable de tiempo y allí donde sea necesario.

En Manzanares, a 04 de Enero de 2021