Skip to content

Bodegas Yuntero estrena estand en FENAVIN 2017

27 de abril de 2017

Bodegas Yuntero estrena una nueva instalación, para la exposición de su amplia gama de vinos embotellados, en la novena edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2017). El nuevo estand de Bodegas Yuntero, de 48 metros cuadrados, cuenta con un renovado y creativo diseño, con espacios abiertos y amplias zonas de degustación, además de reservados destinados a las reuniones con los clientes.

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha permanecido fiel a todas las ediciones de FENAVIN, muestra a la que lleva acudiendo desde su inauguración en 2001. Ramón Alcarazo, gerente de Bodegas Yuntero, explica este apoyo continuado: «era lógico que Castilla-La Mancha, la región con el mayor viñedo del mundo, contase con una gran feria donde dar a conocer los excelentes vinos que producimos. Y de ahí, que las grandes bodegas de la región hayamos apostado por FENAVIN, al igual que los clientes provenientes de todo el mundo, que incrementan año tras año, al entender que es aquí donde se produce la mejor relación calidad/precio de los vinos».

Se espera que en esta nueva edición de la feria, que se celebra del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real, acudan 17.000 compradores procedentes de hasta 84 países. FENAVIN albergará a 1.802 expositores, casi un 33% más que en la edición anterior, distribuidos en 8 pabellones con una extensión total de 31.271 metros cuadrados. Datos que confirman la consolidación de FENAVIN como la primera y más importante feria monográfica del vino en España.

Bodegas Yuntero, calidad e internacionalización
Hasta 300.000 contactos comerciales estima la organización de FENAVIN que tendrán lugar durante los tres días que dura la muestra. La calidad del producto, el volumen de producción, el control riguroso en los procesos de elaboración del vino, y una amplia red de clientes gestada a lo largo de los últimos treinta años son las claves que el gerente de Bodegas Yuntero, Ramón Alcarazo, esgrime para destacar entre tanta y tan alta competencia.

«En un mercado cada vez mas globalizado, con márgenes estrechos, debemos conseguir un volumen de producción adecuado para obtener los mejores resultados», argumenta Alcarazo. En este sentido, durante los últimos quince años, Bodegas Yuntero ha incrementado su volumen de producción de forma espectacular, alcanzando en la última campaña (2016) los 111 millones de kilos de uva. «Siendo el volumen importante, anteponemos la calidad en todos procesos. Desde la materia prima, con rigurosos controles sobre el campo que nos permiten conseguir el óptimo grado de maduración de las distintas variedades, a la inversión permanente en máquinas e instalaciones para alcanzar un control esmerado de las fermentaciones de los vinos», añade el gerente de Bodegas Yuntero.

Eje principal de la estrategia comercial de Bodegas Yuntero es la internacionalización: «llevamos más de treinta años comercializando nuestro vinos en el extranjero. Actualmente, exportamos el 86% de nuestra producción a veinte países de todo el mundo«, señala Ramón Alcarazo; y agrega que «el gran reto del sector vitivinícola está en el aumento del consumo nacional. Debemos conseguir que las nuevas generaciones entiendan que el vino es un alimento, que su consumo moderado forma parte de nuestra cultura y de la dieta mediterránea».

Amplia variedad de vinos Bodegas Yuntero
Durante FENAVIN, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero presentará su amplia variedad de vinos: los de la marca Epílogo y Yuntero que cuentan con Denominación de Origen La Mancha; los Lazarillo (Vinos de la Tierra de Castilla); y los vinos ecológicos, Mundo de Yuntero. Cabe recordar que Bodegas Yuntero fue pionera en 1992, en Castilla-La Mancha, en la producción y comercialización de vinos procedentes de agricultura ecológica.

Dos de los vinos que también se podrán catar en FENAVIN, y que Bodegas Yuntero lanzó en 2016, son el blanco Epílogo elaborado con la variedad Viognier, una uva de origen francés muy escasa en el mercado; y el vino gasificado de baja graduación (7%) Poética, un coupage de Verdejo (90%) y Moscatel (10%).

La calidad de los vinos de Bodegas Yuntero está avalada por los distintos premios conseguidos en certámenes nacionales e internacionales. En esta última campaña destacan: las dos medallas de oro del Berliner Wein Trophy (Alemania) por los vinos Yuntero Crianza 2013 y el ecológico Mundo de Yuntero Blanco 2016; o las tres medallas de plata del vino Epílogo Sauvignon Blanc 2016, obtenidas en los concursos Bacchus, Catavinum y en los Premios a la Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales de la DO La Mancha.

Categorías: Noticias

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Bodegas Yuntero consideramos primordial el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y en los Protocolos de Seguridad Alimentaria BRC e IFS, con el fin de certificar la producción segura de nuestros vinos, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades de elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vino, y con los establecidos por el cliente, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus aspectos ambientales y peligros de seguridad y salud laboral.

La Bodega apoya a todo el personal en el mantenimiento y mejora continua del sistema, considerando a cada trabajador, como el protagonista de la fase más importante del servicio de una empresa de reconocida Calidad, fomentando además la responsabilidad hacia el medio ambiente.

Bodegas Yuntero, a través de su Sistema de Gestión Integrada, deja patentes, su preocupación y compromiso permanente por la Calidad y el Medio Ambiente y lograr una garantía de futuro de nuestro planeta que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles y a la vanguardia en el mercado, pueden ofrecer.

Nuestro trabajo se basa en los siguientes pilares fundamentales:

  • Elaborar productos de primera Calidad y que cumplan las expectativas de las partes interesadas, que sean inocuos, legales y auténticos, ajustándose a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes. Esto se consigue definiendo un plan claro para impulsar el desarrollo y la mejora continua de una cultura de calidad y seguridad de los alimentos.
  • Respetar, ante sus empleados, la igualdad de oportunidades, de trato, su privacidad, su libertad de opinión, para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, la formación necesaria, la estabilidad en el empleo, una retribución justa, así como evitar formas de persecución psicológica.
  • Ofrecer a sus clientes, un servicio de calidad, en el plazo acordado, mantener la debida confidencialidad y respeto a la privacidad de sus datos, adoptar una actitud de honestidad y disponer de procedimientos para el tratamiento de sugerencias y reclamaciones
  • Promover en todos los empleados un mayor grado de solidaridad, responsabilidad, participación social y la cultura de la calidad y seguridad alimentaria.
  • Gestionar eficaz y eficientemente, compatibilizando su actividad empresarial con el ejercicio de su responsabilidad social
  • Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos
  • Cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de otros requisitos que la organización suscriba.
  • Fomento de la seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente a todos los niveles de la empresa, facilitando una adecuada formación a todo el personal.
  • Prevención, control y minimización de los efectos ambientales generados en el entorno, derivados de nuestra la actividad.
  • Promoción de la implantación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reutilización y/ o adecuada eliminación.
  • Disponer la entrega de nuestros productos de forma que causen el menor impacto ambiental posible, asegurándonos también de que los productos llegan a nuestros clientes en envases adecuados que cumplan las normativas ambientales aplicables.
  • Considera prioritarios los criterios ambientales en la toma de decisiones, y estudiar en cada momento la mejor tecnología disponible ambiental, modernizando así nuestros procesos para aumentar su eficacia en un plazo razonable de tiempo y allí donde sea necesario.

En Manzanares, a 04 de Enero de 2021