Skip to content

Bodegas Yuntero, doble oro en Berliner Wein Trophy 2017

14 de marzo de 2017

Los vinos de Bodegas Yuntero reciben sendas medallas de oro en el concurso internacional Berliner Wein Trophy 2017, celebrado en Alemania del 2 al 5 de febrero, y cuyos resultados acaban de darse a conocer. Se trata de uno de los concursos de mayor reconocimiento internacional en el sector vinícola, por sus estrictas normas y por contar con el aval y el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), así como de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

En esta 21ª edición han participado un total de 6.291 vinos de todo el mundo que han sido valorados por un jurado de 200 profesionales, divididos en 34 grupos de cata. Los dos vinos de Bodegas Yuntero que consiguieron una medalla de Oro son el tinto Yuntero Crianza 2013 y el vino blanco, procedente de agricultura ecológica, Mundo de Yuntero Blanco BIO (añada 2016).

En cumplimiento de las normas de la OIV solo un 30% de las muestras presentadas pueden obtener un galardón. Esta restricción confiere a los vinos premiados por el Berliner Wein Trophy un sello de garantía y calidad para el consumidor final.

Yuntero Crianza 2013

Con denominación de origen La Mancha, está elaborado con las variedades de uva Tempranillo (85%) y Petit Verdot (15%). De color rojo cereza con leves reflejos atejados, es envejecido durante seis meses en barrica de roble americano y otros doce en botella, antes de salir al mercado. «La crianza en barrica le aporta aromas a tostado, y la combinación con la uva Petit Verdot hace que sea un vino más tánico en boca», señala el enólogo de Bodegas Yuntero, Antonio Pérez Carrascosa.

Mundo de Yuntero Blanco BIO 2016

El vino blanco ecológico de Bodegas Yuntero es un coupage de las variedades de uva Verdejo (65%) y Sauvignon Blanc (35%), estrictamente seleccionadas de los viñedos de Bodegas Yuntero acogidos al reglamento de agricultura ecológica. Además de la medalla de oro recibida en el Berliner Wein Trophy 2017, este vino blanco ecológico cuenta también con una medalla de plata del concurso Catavinum 2017.

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero fue pionera en Castilla-La Mancha en producir y comercializar vino procedente de agricultura ecológica, bajo la marca Mundo de Yuntero. Comenzó destinando cinco hectáreas de sus terrenos al cultivo ecológico. A día de hoy ya son 1.700 hectáreas las que emplea para este tipo de cultivo, alcanzando una producción anual de uva ecológica de 17,5 millones de kilos.

Enlace a los resultados del Berliner Wein Trophy 2017.

Categorías: Premios

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Bodegas Yuntero consideramos primordial el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y en los Protocolos de Seguridad Alimentaria BRC e IFS, con el fin de certificar la producción segura de nuestros vinos, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades de elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vino, y con los establecidos por el cliente, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus aspectos ambientales y peligros de seguridad y salud laboral.

La Bodega apoya a todo el personal en el mantenimiento y mejora continua del sistema, considerando a cada trabajador, como el protagonista de la fase más importante del servicio de una empresa de reconocida Calidad, fomentando además la responsabilidad hacia el medio ambiente.

Bodegas Yuntero, a través de su Sistema de Gestión Integrada, deja patentes, su preocupación y compromiso permanente por la Calidad y el Medio Ambiente y lograr una garantía de futuro de nuestro planeta que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles y a la vanguardia en el mercado, pueden ofrecer.

Nuestro trabajo se basa en los siguientes pilares fundamentales:

  • Elaborar productos de primera Calidad y que cumplan las expectativas de las partes interesadas, que sean inocuos, legales y auténticos, ajustándose a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes. Esto se consigue definiendo un plan claro para impulsar el desarrollo y la mejora continua de una cultura de calidad y seguridad de los alimentos.
  • Respetar, ante sus empleados, la igualdad de oportunidades, de trato, su privacidad, su libertad de opinión, para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, la formación necesaria, la estabilidad en el empleo, una retribución justa, así como evitar formas de persecución psicológica.
  • Ofrecer a sus clientes, un servicio de calidad, en el plazo acordado, mantener la debida confidencialidad y respeto a la privacidad de sus datos, adoptar una actitud de honestidad y disponer de procedimientos para el tratamiento de sugerencias y reclamaciones
  • Promover en todos los empleados un mayor grado de solidaridad, responsabilidad, participación social y la cultura de la calidad y seguridad alimentaria.
  • Gestionar eficaz y eficientemente, compatibilizando su actividad empresarial con el ejercicio de su responsabilidad social
  • Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos
  • Cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de otros requisitos que la organización suscriba.
  • Fomento de la seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente a todos los niveles de la empresa, facilitando una adecuada formación a todo el personal.
  • Prevención, control y minimización de los efectos ambientales generados en el entorno, derivados de nuestra la actividad.
  • Promoción de la implantación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reutilización y/ o adecuada eliminación.
  • Disponer la entrega de nuestros productos de forma que causen el menor impacto ambiental posible, asegurándonos también de que los productos llegan a nuestros clientes en envases adecuados que cumplan las normativas ambientales aplicables.
  • Considera prioritarios los criterios ambientales en la toma de decisiones, y estudiar en cada momento la mejor tecnología disponible ambiental, modernizando así nuestros procesos para aumentar su eficacia en un plazo razonable de tiempo y allí donde sea necesario.

En Manzanares, a 04 de Enero de 2021