Skip to content

Bodegas Yuntero consigue recaudar 5.000 euros para Manos Unidas

29 de enero de 2024

A través de la 2ª campaña ‘Tu ayuda es un Mundo’, la Cooperativa Jesús del Perdón ha destinado a esta causa parte de la venta de sus vinos de la gama ecológica Mundo de Yuntero. Durante los casi dos meses que ha durado esta iniciativa, Bodegas Yuntero ha programado también tres catas solidarias con el fin de recaudar fondos para esta ONG. Con la campaña ‘Tu ayuda es un Mundo’, Yuntero ha querido realizar su particular aportación para luchar contra la pobreza infantil.

 

Con el objetivo de contribuir a un mundo más justo y aportar su granito de arena a una causa social tan importante como la pobreza infantil, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ponía en marcha una campaña solidaria bajo el lema ‘Tu ayuda es un Mundo’. Esta iniciativa, que arrancaba el 16 de noviembre y que finalizaba el pasado 6 de enero, ha servido para recaudar un total de 5.000 euros para Manos Unidas.

El pasado viernes, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero hacía entrega del cheque con el dinero recaudado a Concepción Martínez García, Presidenta y Manuel Navas, Tesorero de la delegación provincial, así como Isabel Quintanilla, Coordinadora local y un grupo de voluntarias de Manzanares. Desde la ONG, han manifestado su gratitud ante esta campaña y han recordado la importancia de este tipo de iniciativas privadas, “que ayudan a financiar los diferentes proyectos que se llevan a cabo desde esta entidad”.

Como ya se anunció en el lanzamiento de la campaña, a través de esta colaboración, Manos Unidas destinará esta donación a su Proyecto de construcción de un colegio en un poblado de la India, donde los niños intentan estudiar en condiciones insalubres, peligrosas y rodeados de pobreza extrema.

Desde la Cooperativa han mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la campaña, realizando un balance muy positivo tanto de la venta de vinos Mundo de Yuntero como de la acogida que han recibido sendas catas. Igualmente, han agradecido “a la ciudadanía manzanareña y de localidades vecinas la respuesta a nuestro llamamiento: Ayúdanos a ayudar”, destacando el carácter solidario que siempre demuestran sus socios y clientes.

Han sido dos las acciones que se han llevado a cabo en el marco de esta campaña. Por un lado, con la recaudación de la venta de vinos de la gama ecológica Mundo de Yuntero; y, por otro, con la celebración de tres catas solidarias, en los meses de noviembre y diciembre. La actividad, cuyo coste iba destinado íntegramente a Manos Unidas, incluyó también visita guiada por las instalaciones de la bodega.

 

Manos Unidas

Manos Unidas es una conocida Asociación que tiene como misión la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajan para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia, así como crisis de valores.

 

Categorías: Noticias

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Bodegas Yuntero consideramos primordial el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y en los Protocolos de Seguridad Alimentaria BRC e IFS, con el fin de certificar la producción segura de nuestros vinos, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades de elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vino, y con los establecidos por el cliente, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus aspectos ambientales y peligros de seguridad y salud laboral.

La Bodega apoya a todo el personal en el mantenimiento y mejora continua del sistema, considerando a cada trabajador, como el protagonista de la fase más importante del servicio de una empresa de reconocida Calidad, fomentando además la responsabilidad hacia el medio ambiente.

Bodegas Yuntero, a través de su Sistema de Gestión Integrada, deja patentes, su preocupación y compromiso permanente por la Calidad y el Medio Ambiente y lograr una garantía de futuro de nuestro planeta que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles y a la vanguardia en el mercado, pueden ofrecer.

Nuestro trabajo se basa en los siguientes pilares fundamentales:

  • Elaborar productos de primera Calidad y que cumplan las expectativas de las partes interesadas, que sean inocuos, legales y auténticos, ajustándose a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes. Esto se consigue definiendo un plan claro para impulsar el desarrollo y la mejora continua de una cultura de calidad y seguridad de los alimentos.
  • Respetar, ante sus empleados, la igualdad de oportunidades, de trato, su privacidad, su libertad de opinión, para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, la formación necesaria, la estabilidad en el empleo, una retribución justa, así como evitar formas de persecución psicológica.
  • Ofrecer a sus clientes, un servicio de calidad, en el plazo acordado, mantener la debida confidencialidad y respeto a la privacidad de sus datos, adoptar una actitud de honestidad y disponer de procedimientos para el tratamiento de sugerencias y reclamaciones
  • Promover en todos los empleados un mayor grado de solidaridad, responsabilidad, participación social y la cultura de la calidad y seguridad alimentaria.
  • Gestionar eficaz y eficientemente, compatibilizando su actividad empresarial con el ejercicio de su responsabilidad social
  • Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos
  • Cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de otros requisitos que la organización suscriba.
  • Fomento de la seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente a todos los niveles de la empresa, facilitando una adecuada formación a todo el personal.
  • Prevención, control y minimización de los efectos ambientales generados en el entorno, derivados de nuestra la actividad.
  • Promoción de la implantación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reutilización y/ o adecuada eliminación.
  • Disponer la entrega de nuestros productos de forma que causen el menor impacto ambiental posible, asegurándonos también de que los productos llegan a nuestros clientes en envases adecuados que cumplan las normativas ambientales aplicables.
  • Considera prioritarios los criterios ambientales en la toma de decisiones, y estudiar en cada momento la mejor tecnología disponible ambiental, modernizando así nuestros procesos para aumentar su eficacia en un plazo razonable de tiempo y allí donde sea necesario.

En Manzanares, a 04 de Enero de 2021