Skip to content

Bodegas Yuntero abre sus puertas en la IV edición de las jornadas “Alma de Vino”

3 de noviembre de 2014

Por cuarto año consecutivo Bodegas Yuntero participa en las jornadas «Alma de Vino», organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), que se celebrarán en esta localidad del 7 al 9 de noviembre, y cuyo objetivo es promover y dar a conocer la cultura y productos vitivinícolas de la zona.

Durante las jornadas, se podrán realizar visitas guiadas a las instalaciones de Bodegas Yuntero el sábado 8 de noviembre (11.00 y 12.30 horas) y el domingo 9 (12.00 horas), previa inscripción en la Oficina de Turismo de Manzanares (C/ Empedrada 3).

Instalaciones ampliadas para la vendimia 2014
A lo largo de 2014, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha ampliado y mejorado sus instalaciones con un nuevo jaraíz de uva blanca, cuatro nuevos descargaderos de uva, y nuevos depósitos de almacenamiento de vino -que dotan a la bodega con una capacidad total de almacenamiento de 85 millones de litros de vino-, entre otros equipamientos. Todo ello, ha supuesto una inversión superior a los seis millones de euros.

Bodegas Yuntero estrenó la ampliación de sus instalaciones durante la recién finalizada vendimia 2014 que, con 95 millones de kilos de uva recogidos (un 6% más que la campaña anterior), pasa a ser récord de producción de los 60 años de historia de la bodega y convierte a la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero en la segunda Cooperativa vitivinícola con más producción de España.

Del total de uva recogida durante la pasada campaña, 15 millones de kilos proceden de viñedos ecológicos. En 1992 Bodegas Yuntero fue pionera en Castilla-La Mancha en producir y comercializar vinos de agricultura ecológica. Desde entonces, la cooperativa ha incrementado esta producción hasta convertirse en la bodega española más importante en denominación de uva ecológica.

Actualmente, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, que en 2014 celebra su 60 aniversario, cuenta con 800 Socios -de hasta 6 términos municipales- con una extensión de viñedos propios de 7.000 Hectáreas.

Expansión y reconocimiento internacional
El 86% de la producción actual de Bodegas Yuntero es destinada a la exportación. Cuenta con un equipo comercial propio en Europa, Asia y América y exporta sus vinos a 17 países. La calidad de los vinos de Bodegas Yuntero es, además, reconocida nacional e internacionalmente, obteniendo primeros premios en diversos y prestigiosos certámenes como el Vinalies Internationales, Berliner Wein Trophy, Bacchus, Baco, Challenge International du Vin y Concours Mondial de Bruxelles, entre otros muchos.

Categorías: Noticias

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Bodegas Yuntero consideramos primordial el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001 y en los Protocolos de Seguridad Alimentaria BRC e IFS, con el fin de certificar la producción segura de nuestros vinos, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación en nuestras actividades de elaboración, crianza, embotellado y comercialización de vino, y con los establecidos por el cliente, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus aspectos ambientales y peligros de seguridad y salud laboral.

La Bodega apoya a todo el personal en el mantenimiento y mejora continua del sistema, considerando a cada trabajador, como el protagonista de la fase más importante del servicio de una empresa de reconocida Calidad, fomentando además la responsabilidad hacia el medio ambiente.

Bodegas Yuntero, a través de su Sistema de Gestión Integrada, deja patentes, su preocupación y compromiso permanente por la Calidad y el Medio Ambiente y lograr una garantía de futuro de nuestro planeta que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles y a la vanguardia en el mercado, pueden ofrecer.

Nuestro trabajo se basa en los siguientes pilares fundamentales:

  • Elaborar productos de primera Calidad y que cumplan las expectativas de las partes interesadas, que sean inocuos, legales y auténticos, ajustándose a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes. Esto se consigue definiendo un plan claro para impulsar el desarrollo y la mejora continua de una cultura de calidad y seguridad de los alimentos.
  • Respetar, ante sus empleados, la igualdad de oportunidades, de trato, su privacidad, su libertad de opinión, para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, la formación necesaria, la estabilidad en el empleo, una retribución justa, así como evitar formas de persecución psicológica.
  • Ofrecer a sus clientes, un servicio de calidad, en el plazo acordado, mantener la debida confidencialidad y respeto a la privacidad de sus datos, adoptar una actitud de honestidad y disponer de procedimientos para el tratamiento de sugerencias y reclamaciones
  • Promover en todos los empleados un mayor grado de solidaridad, responsabilidad, participación social y la cultura de la calidad y seguridad alimentaria.
  • Gestionar eficaz y eficientemente, compatibilizando su actividad empresarial con el ejercicio de su responsabilidad social
  • Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos
  • Cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de otros requisitos que la organización suscriba.
  • Fomento de la seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente a todos los niveles de la empresa, facilitando una adecuada formación a todo el personal.
  • Prevención, control y minimización de los efectos ambientales generados en el entorno, derivados de nuestra la actividad.
  • Promoción de la implantación de programas de segregación en origen de residuos, para favorecer su posterior reutilización y/ o adecuada eliminación.
  • Disponer la entrega de nuestros productos de forma que causen el menor impacto ambiental posible, asegurándonos también de que los productos llegan a nuestros clientes en envases adecuados que cumplan las normativas ambientales aplicables.
  • Considera prioritarios los criterios ambientales en la toma de decisiones, y estudiar en cada momento la mejor tecnología disponible ambiental, modernizando así nuestros procesos para aumentar su eficacia en un plazo razonable de tiempo y allí donde sea necesario.

En Manzanares, a 04 de Enero de 2021